20.04.2024 |
El tiempo

CASTRO URDIALES

Castro licita obras de urbanización para regularizar las 121 viviendas en La Loma

Los propietarios llevan "más de 15 años sufriendo múltiples carencias en cuanto a servicios públicos"
Zona de La Loma en Castro Urdiales.
Zona de La Loma en Castro Urdiales.
Castro licita obras de urbanización para regularizar las 121 viviendas en La Loma
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha licitado unas obras de urbanización en el sector del SUNP-3 que permitirá la regularización de 121 viviendas en la zona de La Loma, cuyos propietarios llevan "más de 15 años sufriendo múltiples carencias en cuanto a servicios públicos".

Así lo ha dado a conocer este miércoles en un comunicado el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, quien ha detallado que el objetivo de la actuación es dotar de los elementos públicos "adecuados" para su recepción y posterior gestión por parte del Ayuntamiento.

De esta manera, se asegura a los vecinos un estado de "calidad" acorde con el resto del espacio urbano del término municipal de Castro Urdiales.

Para ello, se repararán redes de recogida de aguas pluviales y fecales, eliminación de red de mangueras de abastecimiento fuera de servicio o bolas decorativas en los báculos de iluminación que se están desprendiendo, sustitución de luminarias por otras nuevas de tecnología led, arreglo de pavimentos, mejora de las condiciones de accesibilidad en puntos del sector y acondicionamiento de la jardinería.

"Esto va a suponer la normalización de la situación en cuanto a servicios, pasando el Ayuntamiento a gestionar y mantener los viales y todos los servicios públicos de esa zona", ha dicho el edil.

Se trata de una actuación con un presupuesto base de licitación de 181.848 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses y medio. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 9 de noviembre.

Tras la recepción de las obras de urbanización, se atenderá las solicitudes de licencias de primera ocupación de estas viviendas ubicadas en Loma y "dar los últimos pasos para normalizar la situación de los vecinos, con quienes este equipo de gobierno tenía el compromiso de trabajar para solucionar su situación", ha explicado Fernández.

Ha asegurado que esta parte del sector del SUNP-3 no está afectado en la sentencia sobre el caso La Loma emitida hace unos días por la Audiencia de Cantabria, por lo que "el proceso de regularización emprendido por el Ayuntamiento puede seguir sin riesgo".

Castro licita obras de urbanización para regularizar las 121 viviendas en La Loma
Comentarios