16.10.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP de Laredo pide dotar a la estación de autobuses del personal necesario para su funcionamiento

Estación de autobuses de Laredo
Estación de autobuses de Laredo
El PP de Laredo pide dotar a la estación de autobuses del personal necesario para su funcionamiento

El Partido Popular de Laredo ha pedido a la alcaldesa, la socialista Rosario Losa, que gestione la dotación de personal necesario para el funcionamiento de la estación de autobuses, cuya oficina de venta de billetes y atención al viajero ha cesado su actividad.

Los populares, que presentaron una moción al pleno el pasado 16 de septiembre, han subrayado que la decisión de la empresa concesionaria ha tenido un impacto "brutal" en el empleo, ya que se han eliminado de un "plumazo" todos los puestos de trabajo que allí existían, tanto el personal de atención e información al usuario como el de seguridad.

En su moción, el PP también ha reclamado el acondicionamiento de la propia estación, que presenta un "grave estado de deterioro", así como el de la máquina naranja de expedición de tarjetas, que lleva "dos años rota", establecer en las máquinas medidas de seguridad Covid, que actualmente "no se están respetando", y la contratación de un guarda de seguridad "a la mayor celeridad posible".

El portavoz del PP de Laredo, Alejandro Liz, ha explicado en nota de prensa que el problema comenzó el pasado 16 de junio cuando se instaló un nuevo sistema de pago unificado para los viajeros que usan este servicio público que gestiona una empresa privada; un acto al que asistieron el director general de Transportes, Felipe Piña; la alcaldesa de Laredo, y el primer teniente de alcalde, Pedro Diego.

Según Liz, ha sido a partir de entonces cuando los usuarios del servicio de autobús han comenzado a manifestar sus "quejas" por la dificultad en el manejo del nuevo sistema de pago que, si bien son cambios que siguen la misma línea que los introducidos en bancos o empresas privadas, en este caso se trata de "un servicio público, aunque esté gestionado por una empresa privada".

Para el portavoz, la propia prestación del servicio "se ha devaluado" mucho con estas medidas, en especial, para las personas con minusvalías y mayores que tienen grandes dificultades para utilizar estas máquinas; al respecto señala que el responsable del bar de la estación, al ser la única persona que permanece en las instalaciones, "recibe decenas de preguntas diarias por parte de los usuarios".

A juicio de Liz, tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde "no se han preocupado en analizar la grave situación de indefensión en la que dejan a muchas personas y colectivos que usan el servicio y solo se han esforzado en salir en la foto junto al director general, como nos tienen acostumbrados", apostilla.

En su opinión, las "innovadoras y sociales" medidas que "ha pretendido vender" la Consejería de Industria, "avaladas" por Losa, suponen la "supresión" de puestos de trabajo y una "mala atención" a colectivos como personas discapacitadas o de avanzada edad ha criticado Liz, que ha recordado que la estación de autobuses se realizó con un gobierno del PP con la cesión de terrenos de propiedad municipal por parte del Ayuntamiento, "sacrificando" una zona de alamedas.

En este sentido, considera "inadmisible el deterioro del servicio y su infrautilización: "ya solamente faltaría que pusieran en vez de conductores pilotos automáticos", ironiza.

Para el PP, la inversión realizada se ha reflejado "exclusivamente" en los autobuses, "todo muy bonito mientras se produce la dejadez" por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC en el mantenimiento de la estación, que "se encuentra en un estado lamentable, con cristales rotos, puertas oxidadas, cerámica de fachada con peligro de desprendimiento, en general, una imagen lamentable para los laredanos y sus visitantes".

Por último, el PP se ha cuestionado "qué sentido tiene" disponer de una estación de autobuses "para colocar únicamente máquinas y dejarla sin ningún fin específico", ha tildado de "contraproducente" la reducción de personal y ha anunciado que defenderá los intereses de los usuarios y viajeros que llegan a través de este servicio a Laredo.

El PP de Laredo pide dotar a la estación de autobuses del personal necesario para su funcionamiento
Comentarios