18.04.2024 |
El tiempo

La Biblioteca municipal cerrará la próxima semana para instalar aire acondicionado

Biblioteca municipal de Laredo
La Biblioteca municipal cerrará la próxima semana para instalar aire acondicionado

La biblioteca municipal de Laredo, situada en la segunda planta del centro cultural Doctor Velasco, permanecerá cerrada entre los días 2 y 6 de noviembre, para instalar equipos de aire acondicionado.

Esta obra se enmarca en el programa de mejoras que viene acometido el Ayuntamiento de Laredo en los últimos meses en la casa de cultura, y que se ha visto "potenciado" por el efecto de la pandemia de coronavirus en las programaciones culturales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por este motivo, los esfuerzos de este año se orienten hacia las mejoras de los equipamientos e infraestructuras dependientes de la Concejalía.

Los trabajos a realizar en la biblioteca van a consistir en la instalación de cuatro bombas de calor y frío para la climatización del espacio.

Según el Ayuntamiento, se trata de una petición "largamente demandada" por usuarios y trabajadores de la biblioteca, dado que, al no contar con aire acondicionado, en verano, debido a los grandes ventanales y el calor que se concentra, se alcanzaba una temperatura que hacía incómoda la permanencia en el recinto durante largo tiempo, lo que suponía un problema, en especial para las personas que utilizan este centro como aula de estudio.

De la misma forma, el nuevo equipamiento va a permitir suministrar calor a la biblioteca en la época invernal.

La empresa adjudicataria del equipamiento ha informado al Ayuntamiento de que, en la medida de lo posible, intentará acortar los plazos, para permitir la reapertura del centro lo antes posible, si bien en principio, el cierre está previsto para toda la semana.

Para la concejala de Cultura, Izaskun Sarabia, la inversión realizada en la biblioteca municipal supone "continuar mejorando el equipamiento del centro cultural, y particularmente en este caso, ser receptivos a las peticiones que han hecho tanto los responsables del centro como, sobre todo, los ciudadanos usuarios de la instalación, y de esta manera demostrar nuestra sensibilidad con atender las demandas de nuestros vecinos".

Paralelamente en los últimos meses, desde la biblioteca municipal se viene haciendo un "esfuerzo grande" en la adquisición de materiales bibliográficos, que están permitiendo actualizar un fondo que se aproxima a los 11.000 volúmenes.

En concreto, se está actualizando el fondo de novela, sustituyendo material antiguo por otro más actualizado, así como en el fondo infantil, con la adquisición de colecciones que trabajan la educación en valores.

La Biblioteca municipal cerrará la próxima semana para instalar aire acondicionado
Comentarios