19.09.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Laredo acoge este fin de semana un torneo internacional de voley playa, con 48 parejas masculinas y femeninas

Foto de familia del Laredo International Open
Laredo acoge este fin de semana un torneo internacional de voley playa, con 48 parejas masculinas y femeninas

Laredo acoge los días 22, 23, 24 y 25 de julio el 'Laredo International Open', la tercera parada del circuito 'Madison Beach Volley Tour 2021', en el 24 parejas masculinas y 24 parejas femeninas lucharán por alzarse con el título de campeones de este torneo.

La localidad cántabra acoge por octava vez en su historia una prueba de este tour, que ha arrancado este jueves con la primera ronda del torneo de clasificación. El viernes, seguirá el maratón ininterrumpido de vóley playa, de 9 a 21 horas, con la segunda y tercera del torneo de clasificación y las primeras rondas de la fase de grupos.

Ya el sábado, se disputarán desde las 9 horas la segunda y tercera ronda de la fase de grupos y, a partir de las 17, los cuartos de final.La competición finalizará el domingo con las semifinales masculinas y femeninas (10 a 13 horas), bronces (16 a 18 horas), final femenina a las 18 y masculina a las 19 horas.

Además, este jueves más de 50 niños han participado en un torneo infantil organizado de la mano del Club Voleibol Laredo. Esta actividad se enmarca dentro del programa 'Crecemos Contigo' del 'Madison Beach Volley Tour' que tiene como objetivo potenciar e incentivar la práctica del vóley playa entre los más pequeños

El torneo ha sido presentado esta mañana por el director general de Deportes de Cantabria, Mario Iglesias; la alcaldesa de Laredo, Charo Losa; el concejal de Deportes, Ricardo Lombera; el vicepresidente de la Federación Cántabra de Voleibol, Jose Miguel Elu; el representante de la Real Federación Española de Voleibol Felipe Pascual, y la directora de Relaciones Externas de 'Madison Sports Marketing', Teresa Cetulio, junto a los jugadores venezolanos Juan Escalona y Carlos Rangel y los estadounidenses Timothy Bewster y Michael Boag.

Losa ha destacado "el orgullo que representa para los laredanos poder disfrutar de una prueba de vóley playa de este nivel" a los que ha invitado a asistir este fin de semana a disfrutar del campeonato, que cuenta con grandes medidas de seguridad.

Mario Iglesias ha señalado la apuesta del Gobiernod e Cantabria por el deporte y, en especial, por el vóley playa y ha anunciado la puesta en marcha de un programa de tecnificación deportiva de vóley playa en la comunidad, de la mano de la Federación regional. "Queremos más jugadores como Ana Vergara y Carolina da Silva que nos representen por el mundo", ha dicho.

Por su parte, Cetulio ha agradecido a las instituciones, y en especial al Ayuntamiento, su apuesta por el torneo. "El circuito Madison Beach Volley Tour no se entiende sin una prueba en Laredo, la primera sede que apostó por el circuito nacional", ha dicho.

Jose Miguel Elu ha destacado la tradición de vóley playa en Laredo y en Cantabria, "pionera en España organizar campeonatos de menores"; y Pascual, ha señalado que este año, el vóley playa "tiene la oportunidad de demostrar que el deporte es salud física y mental. Es necesario que seamos capaces de recuperar la normalidad, siendo estrictos con el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad".

Por último, el concejal de Deportes ha puesto en valor el escenario del Laredo International Open: "tenemos el mejor polideportivo que puede haber: la playa de La Salvé". Asimismo, ha destacado la importancia del circuito para la localidad. "Para nosotros Madison es muy importante porque reconoce a Laredo como ciudad deportiva y turística".

Laredo acoge este fin de semana un torneo internacional de voley playa, con 48 parejas masculinas y femeninas
Comentarios