19.04.2024 |
El tiempo

Colindres celebra esta semana San Ginés con música y actividades adaptadas al Covid

Se han suspendido los grandes eventos, pero se ha elaborado un programa con medidas de seguridad
Colindres celebra esta semana San Ginés con música y actividades adaptadas al Covid

El Ayuntamiento de Colindres ha organizado una serie de actividades enfocadas al público en general coincidiendo con la semana en la que tradicionalmente se celebra la festividad de San Ginés, ya que aunque no se desarrollarán los grandes eventos debido al Covid-19, sí habrá algunos adaptados a la situación sanitaria.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la programación arranca esta noche con la actuación de 'Jueves de Boleros', que será a partir de las 21 horas en los jardines de la Casa de Cultura y tendrá aforo limitado.

Ya mañana, día de San Ginés, se celebrará a las 12.00 horas la misa en honor al Santo en la Iglesia del Carmen, en lugar de celebrarse, como en años anteriores, en la cofradía. Debido a la crisis sanitaria tampoco se desarrollará la tradicional procesión.

Una nueva edición de 'Sunset Acustic' tendrá lugar el miércoles y el jueves, días 26 y 27, con artistas como St Woods y Carmen Boza. El cartel se completa con la laredana Irene y con el componente de Lunatic Katz, Kercach.

A pesar de que siempre se ha celebrado este festival en el Parque del Riego, en esta ocasión, para garantizar la seguridad de los asistentes, los conciertos se celebrarán en los jardines de a Casa de Cultura y la entrada será gratuita, pero deberá retirarse con antelación a través de la web www.tinyurl/sunsetacustic.

La oferta musical continúa el sábado con la con la actuación, de un grupo de jazz, a partir de las 12.30 horas, y la celebración de una batucada que recorrerá las principales calles del municipio el domingo.

Por otra parte, desde la casa de la Juventud se ha organizado una gymkana nocturna que se desarrollará este viernes y que lleva por nombre 'La llamada de ET'. La actividad está destinada a todos aquellos nacidos con posterioridad a 2008 y pensada para realizar una "búsqueda del tesoro" en bicicleta.

PROGRAMA INFANTIL

Para los niños, el Ayuntamiento ha organizado un desfile en el que participarán personajes de Disney, que recorrerán las calles de Colindres el martes y el miércoles a las 11.30 y a las 17.30 horas. Además, el martes, a partir de las 22.00 horas y dentro del ciclo de Cine de Verano, se proyectará la película 'Padre no hay más que uno'.

La alcaldesa en funciones, Maria Eugenia Castañeda, ha explicado que el Ayuntamiento no ha querido renunciar a ofrecer a los vecinos una semana en la que poder disfrutar de música y actividades de ocio, aunque sí quiere primar la seguridad y por ello se cumplirán las medidas en todos los eventos, manteniendo la distancia de seguridad, utilizando geles hidroalcohólicos y realizando todas las actuaciones y eventos al aire libre.

Castañeda ha deseado poder celebrar las fiestas el año que viene "con más fuerza" y ha recordado que el dinero que éste año no se va a gastar en festejos se destinará a ayudas de emergencia social, a medidas de protección frente al Covid y a planes de dinamización del comercio, entre ellos la creación de 'bonos comercio' que se pondrán en marcha durante este otoño.

Colindres celebra esta semana San Ginés con música y actividades adaptadas al Covid
Comentarios