14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CASTRO URDIALES

Vecinos de Cotolino y Brazomar exigen al Ayuntamiento mejoras en sus barrios

La Asociación Vecinal Puente Riomar de Castro Urdiales, que aglutina a vecinos de Brazomar y Cotolino, exigen al Ayuntamiento llevar a cabo mejoras para solucionar las "carencias" que padecen estos barrios.
Vecinos de Cotolino y Brazomar exigen al Ayuntamiento mejoras en sus barrios

Con este objetivo, ha presentado hace unos días un escrito dirigido al Ayuntamiento y a los distintos grupos municipales que componen la Corporación (PSOE, PRC, CastroVerde, PP, Cs y Podemos) instando a presentar una moción en el próximo Pleno municipal para tratar, y en su caso aprobar, diversas mejoras en estos barrios.

Finalmente, la moción solicitada se llevará a la próxima sesión plenaria, según ha explicado la asociación en un comunicado.

Entre las faltas que ha denunciado --y documentado con fotrografías--, han sido la "deficiente" iluminación de las calles, la existencia de baldosas resbaladizas y mal colocadas; bancos escasos o deteriorados; barandillas y escaleras en mal estado; tapas de arquetas mal puestas y aceras desniveladas y hundidas o terrenos privados abandonados llenos de basuras y plantas invasoras o caminos sin asfaltar que se convierten en un "barrizal" cuando llueve, o contenedores de basura en sitios peligrosos.

Además, esta asociación vecinal también ha planteado varias demandas, como cubrir el parque de las Marismas, una rotonda en los aledaños del instituto 8 de marzo, o una rampa mecánica en la subida de Resámano, en Cotolino.

Vecinos de Cotolino y Brazomar exigen al Ayuntamiento mejoras en sus barrios
Comentarios