27.02.2024 |
El tiempo
martes. 27.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

La Batalla de Flores de Laredo, cargada de música, animación y ocio

Orquesta Anaconda, Nancys Rubias o un tributo a Queen son algunas de las propuestas que ha programado el Ayuntamiento de Laredo para sus fiestas
Presentación del programa de la Batalla de Flores 2023. / Ayto. de Laredo
Presentación del programa de la Batalla de Flores 2023. / Ayto. de Laredo
La Batalla de Flores de Laredo, cargada de música, animación y ocio

El Ayuntamiento de la villa pejina ha presentadoo una amplia oferta cultural, festiva, deportiva, de ocio y de animación para sus fiestas, con el eje de la Batalla de Flores, que incluyebun concierto de Nancys Rubias y un tributo a Queen.

El equipo de gobierno ha querido impulsar en especial esta Batalla organizando una serie de conciertos y eventos los días previos y la jornada posterior a la celebración de este acontecimiento, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El lunes 21 comenzará la semana grande con ‘Las Tardes Divertidas’, una iniciativa lúdica especial para niños a partir de 5 años.

El martes 22, tendrá lugar la Muestra Internacional de Folklore a las 21:00 horas con el Ballet Panamá Internacional.

El jueves 24, se inaugurará un "novedoso" mercado de la Batalla y dará comienzo la tradicional ‘Noche Mágica’, momento clave en el que los carrocistas colocan la flor a sus creaciones en diferentes puntos de la villa.

El viernes 25, se celebrará el gran desfile de la Batalla de Flores por la Alameda de Miramar y, una vez terminado, a las 20:00 horas, tocará el tributo ‘Remember Queen’, la Orquesta Anaconda a las 22:00 horas y habrá fuegos artificiales a las 00.00 horas.

Finalmente, el sábado 26 se cerrará el programa especial con el concierto de Nancys Rubias a las 22:00 horas y, a medianoche, la macro disco Darling Show.

Por otro lado, Laredo será el escenario de muchas otras actividades enfocadas a todo tipo de público durante este mes de agosto y septiembre.

Vuelven las barracas al centro de Laredo, actuaciones en directo, conferencias, presentaciones de libros, concursos de hípica y fútbol, exposiciones como la dedicada al pintor Antonio Quirós, cine, cuentacuentos, bolo palma, bailables de verano, la festividad popular de “La Marmita”, el Campeonato del Mundo de Pesca Submarina y, por último, ‘El Último Desembarco de Carlos V’.

El alcalde de Laredo, Miguel González, ha asegurado que el Consistorio pejino "va a seguir trabajando de cara al futuro para que el pueblo pueda ofrecer un plan festivo que cumpla con los deseos de los laredanos y todos los visitantes".

La Batalla de Flores de Laredo, cargada de música, animación y ocio
Comentarios