29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento repartirá árboles entre los vecinos del municipio

El plazo para la presentación de solicitudes para obtener ejemplares se abrió ayer y se cerrará el día 11 de este mes | El objetivo es el de contribuir a la reforestación del territorio municipal

Vista del municipio de Comillas.
Vista del municipio de Comillas.
El Ayuntamiento repartirá árboles entre los vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Comillas abrió ayer jueves el plazo para la solicitud de plantas de árboles con la que se busca contribuir a la reforestación del municipio. Los vecinos interesados en participar podrán retirar las instancias en las oficinas del Ayuntamiento en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas hasta el próximo 11 de marzo, según señala el Consistorio en una nota de prensa.

Este año, en colaboración con la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, se repartirán ejemplares, con un porte aproximado de entre 10 y 40 centímetros de altura, y los vecinos podrán elegir entre manzanos silvestres, perales silvestres, castaños, robles comunes y pinos marítimos. El concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert Chasco, ha explicado que las plantas se repartirán por unidad familiar y que con esta propuesta desde el Ayuntamiento se pretende «destacar la importancia de los árboles» que tienen para el medio ambiente y la «necesidad de cuidar los recursos naturales del planeta». El concejal ha mostrado su deseo de que este año «aumente la cifra de árboles entregados» y recalca la importancia de crear un «entorno sostenible y más respetuoso». El reparto de las especies se llevará adelante el día 19 de marzo de 10.00 a 11.00 horas, en el ayuntamiento, y que será necesaria presentar la copia de la solicitud. 

El Ayuntamiento repartirá árboles entre los vecinos del municipio
Comentarios