29.04.2024 |
El tiempo

TEATRO MUNICIPAL

Antuñano: "¿En qué se gastó el dinero Zuloaga?"

El PP de Castro-Urdiales ha reiterado el compromiso de la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, para que el nuevo teatro municipal, ubicado frente al polideportivo Pachi Torre, sea una realidad

El portavoz de los populares castreños, Cristian Antuñano, reitera el compromiso de Buruaga. / Alerta
El portavoz de los populares castreños, Cristian Antuñano, reitera el compromiso de Buruaga. / Alerta
Antuñano: "¿En qué se gastó el dinero Zuloaga?"

El PP de Castro-Urdiales ha reiterado el compromiso de la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, para hacer realidad el nuevo teatro municipal ubicado frente al polideportivo Pachi Torre. A su vez, han lamentado lo que consideran "hipocresía" por parte del exconsejero de Cultura, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa del municipio, Susana Herrán.

En una rueda de prensa, el portavoz de los populares castreños, Cristian Antuñano, afirmó que el actual Gobierno de Cantabria ha realizado más por el municipio en los últimos nueve meses que los socialistas en los últimos ocho años. Enumeró acciones como la inclusión de una partida en el Presupuesto de Cantabria de 2024 para el plan funcional del Hospital de Alta Resolución, la reanudación de las obras del Mercado de Abastos, la mejora de la sanidad castreña con la próxima instalación de una base fija del 061, y la transformación de la carretera de Santullán-Otañes.

Para el líder popular local, "cada vez que la alcaldesa y Zuloaga han lanzado un titular, ha acabado en la nada". En este sentido, ha recordado algunos "anuncios falsos" que ambos dirigentes socialistas hicieron en Castro hace unos meses, como el compromiso de financiación del proyecto de un nuevo centro cívico en el barrio de Cotolino, un nuevo centro de salud o "el infame intento" de cierre del centro de día de la ciudad. "La puntilla en esta lista de incumplimientos es el compromiso del exministro de Cultura, Miquel Iceta, para la financiación del futuro teatro durante la pasada campaña electoral", ha apostillado.

Además, Antuñano se ha preguntado por qué desde la Consejería de Cultura a cuyo frente estab Zuloaga se canceló el compromiso de gasto previsto para sufragar el concurso de ideas del nuevo teatro. "¿En qué se gastó el dinero Zuloaga? ¿Conocía la entonces candidata del PSOE de Castro la cancelación de ese gasto?", se ha preguntado.

Para el concejal la respuesta es que sí lo sabía "y lo ocultó por interés electoral vendiendo que estaba en proceso de tramitación". "Nunca se ha dado ningún paso en firme sobre este asunto por parte de administraciones socialistas, por lo que nos ha mentido a todos los castreños", ha denunciado.

Según el edil, a esto se suma que Herrán vendió una parcela por valor de cuatro millones de euros y se comprometió a invertirlos en esta infraestructura, "pero la realidad es que ya ha realizado distintas modificaciones presupuestarias y ha destinado cerca de 400.000 euros para otros usos".

El popular ha recordado que el convenio que firmaron Zuloaga y Herrán en el año 2022 obliga a los castreños a sufragar, íntegramente, un teatro que, además, contará con un sobrecoste de 2,6 millones de euros de una infraestructura adicional, el árgora, "que también pagaremos entre todos".

Ante esta situación, el PP ha lamentado que "esta obra teatral de los socialistas se venga representando con un telón de fondo muy perjudicial para los intereses de la ciudad". "Todo es incertidumbre porque, pese a contar con mayoría absoluta, no hay presupuesto municipal, se vive al día, sin un plan de futuro y a golpe de modificaciones presupuestarias", ha concluido.

Antuñano: "¿En qué se gastó el dinero Zuloaga?"
Comentarios