03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CASTRO URDIALES

La alcaldesa señala que el traslado de Conservas Lolín "no es una decisión municipal"

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán.
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán.
La alcaldesa señala que el traslado de Conservas Lolín "no es una decisión municipal"

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha señalado que el traslado de la fábrica Conservas Lolín al polígono de Vallegón "no es una decisión municipal" y que "va al margen de la modificación del Plan General para cambiar el uso de la parcela de industrial a comercial y poder instalar un centro comercial". "Si no se traslada es porque no quiere", ha recalcado.

En un comunicado, la alcaldesa ha explicado que la aprobación en pleno de la modificación del PGOU "se llevará a cabo siempre y cuando los informes correspondientes aclaren de forma nítida la situación".

En este sentido, ha precisado que en los informes recibidos tanto de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) como de la Demarcación de Costas sobre el suelo que dejaría la conservera para construir un centro comercial "se hace referencia a la advertencia que hace la Confederación Hidrográfica de que se trata de una zona inundable".

Por ello, deja claro que "hasta que esta situación no esté aclarada por los informes municipales no será posible llevarlo a pleno a pesar de las presiones y faltas a la verdad del PRC".

Al respecto, Herrán ha desmentido las acusaciones del PRC sobre "intereses personales" para impedir el traslado de la fábrcia y ha asegurado que el equipo de gobierno "defiende el interés de la ciudadanía de Castro-Urdiales, como ha demostrado durante la trayectoria del PSOE en el Ayuntamiento".

Además, ha señalado que "resulta paradójico" que el PRC, partido cuyo portavoz municipal y secretario general, Jesús Gutiérrez, "acusen de intereses personales a los demás" sobre lo que atañe a la fábrica con el Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento y el pleno municipal, aunque como concejal debería saberlo, no deben usarse para subsanar la gestión privada", ha subrayado.

Por último, ha asegurado que "la alcaldesa y este equipo de gobierno se apoyan en los informes técnicos adjuntos para cumplir estrictamente la legalidad".

La alcaldesa señala que el traslado de Conservas Lolín "no es una decisión municipal"
Comentarios