13.07.2024 |
El tiempo
sábado. 13.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Suances impondrá cortes de tráfico por las fiestas del Carmen y concierto de Bustamante

El Ayuntamiento de Suances anuncia cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento del 11 al 18 de julio por las fiestas del Carmen y el concierto de David Bustamante el 13 de julio.

Suances tiene todo preparado para las fiestas del Carmen. / Alerta
Suances tiene todo preparado para las fiestas del Carmen. / Alerta
Suances impondrá cortes de tráfico por las fiestas del Carmen y concierto de Bustamante

El Ayuntamiento de Suances ha anunciado que implementará cortes y restricciones al tráfico con motivo de las festividades del Carmen y el concierto de David Bustamante, programado para el sábado 13 de julio en la Plaza de Viares, a las 22.30 horas. Estas medidas están destinadas a asegurar el buen desarrollo de los eventos y la seguridad de los asistentes.

El mismo día del concierto, el acceso a la Plaza de Viares a través de la carretera autonómica CA-132 será completamente bloqueado a partir de las 20.00 horas. Como alternativa, los turismos podrán desviarse por la calle La Tabierna para conectar con la calle Quintana (CA-351). Además, se podrá utilizar las rutas alternativas CA-341 (Hinojedo), CA-131 y CA-136 (vía Viveda a Santillana del Mar).

En cuanto al tráfico de autobuses y camiones, el uso de las vías CA-131, CA-136 y CA-341 será obligatorio.

Por lo que respecta al estacionamiento en la Plaza de Viares, el Ayuntamiento ha informado que estará restringido del 13 al 16 de julio. Durante estos días, el acceso a esta zona deberá realizarse a través de La Riachuela (calle Piélagos). Asimismo, se habilitará el aparcamiento de autobuses en la zona de La Rasa, y se aconseja a todos los conductores que estacionen en las proximidades de la calle Quintana y en el aparcamiento disuasorio de La Bárcena (calle El Atajo).

Adicionalmente, el día del concierto, el acceso a las calles Cuba de Abajo y Cuba de Arriba se realizará mediante la calle Las Peñías.

El recinto ferial de atracciones, que este año se ubicará en el aparcamiento público de la avenida de La Infancia 6 y en la calle Cuba de Abajo 2 (junto a Unicaja), permanecerá cerrado al tráfico rodado en su totalidad. También se prohibirá el aparcamiento desde el 11 de julio a las 14.00 horas hasta el 18 de julio.

El Ayuntamiento de Suances ha solicitado la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que puedan generar estas medidas de seguridad, cuyo propósito principal es coordinar y garantizar el correcto desarrollo del programa festivo para el disfrute de todos los habitantes de la villa. Toda la información detallada puede ser consultada en la página web municipal, www.suances.es.

Suances impondrá cortes de tráfico por las fiestas del Carmen y concierto de Bustamante
Comentarios