04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTILLANA DEL MAR

Santillana concede una exención del IBI a viviendas afectadas por riada comienzos año

Santillana concede una exención del IBI a viviendas afectadas por riada comienzos año

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, por acuerdo entre el equipo de gobierno y la oposición, ha acordado conceder la exención de las cuotas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a aquellas viviendas afectadas por las inundaciones que se produjeron a principios de este año.

Las viviendas a las que se les ha concedido esta exención son las ubicadas en los barrios Polo, Riaño y Golondrillo, en Viveda, una de las localidades del municipio de Santillana del Mar que más se vio afectada por esta inundación.

En un comunicado, el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, ha destacado este viernes que el Consistorio es uno de los primeros de la región en poner marcha esta iniciativa a favor de las viviendas afectadas, algo que ha unido a todos los grupos políticos.

Ha recordado que la exención de las cuotas del IBI corresponde al ejercicio en el que haya tenido lugar el siniestro, y que los desperfectos hayan afectado a viviendas, establecimientos industriales, turísticos, mercantiles, explotaciones agrarias y forestales, o locales de trabajo y similares.

También se pedirá que los propietarios acrediten que los inmuebles o los bienes en ellos ubicados hayan tenido que ser objeto de realojamiento total o parcial en otros locales diferentes hasta la reparación de los daños sufridos.

Comentarios