25.04.2024 |
El tiempo

MUNICIPAL SANTILLANA

Santillana avanza en la creación de un centro cultural multiusos

santillana multiusos
Santillana avanza en la creación de un centro cultural multiusos
 La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha dictaminado de manera favorable el anteproyecto para la creación de un centro cultural multiusos, que supondrá una inversión estimada en 232.858 euros y que acogerá los actos que se puedan desarrollar en el futuro.

La ejecución de este proyecto, al igual que la construcción del tanatorio, también aprobada en comisión hace unos días, aún está pendiente de autorización por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), tras lo que se prevé sacar a licitación la ejecución de las obras.

En un comunicado, la concejal de Cultura, Pilar Alcorta, explica este lunes que el futuro centro multiusos se ubicará en una antigua nave municipal situada en la calle Racial, que se reformará para su nuevo uso.

De esta forma, tras las obras de reconversión se convertirá en un espacio dedicado a la cultura y donde se podrán organizar eventos y diferentes actos, que en la actualidad se llevan a cabo en la calle o en las plazas de la villa.

Asegura que para el Consistorio se trata de una obra "muy importante" ya que permitirá la realización de varios actos en espacios cubiertos, algo de lo que se carecía hasta la fecha, por lo que estima que es instalación municipal "imprescindible" para la vida social y cultural de la villa.

Por último, Pilar Alcorta asegura que este proyecto es una "muy buena iniciativa" ya que la realización de todo tipo de eventos culturales es una forma más de dar visibilidad a la cultura en el municipio. 

Santillana avanza en la creación de un centro cultural multiusos
Comentarios