24.06.2021 |
El tiempo

Ruiloba se une a los acuerdos marco del Gobierno para rentabilizar gastos

El Gobierno cántabro mantiene acuerdos marco en vigor relativos al suministro de electricidad, servicios postales, archivos y demás

Ruiloba se incorpora a los acuerdos marco del Gobierno para ahorrar en gastos corrientes. / ALERTA
Ruiloba se incorpora a los acuerdos marco del Gobierno para ahorrar en gastos corrientes. / ALERTA
Ruiloba se une a los acuerdos marco del Gobierno para rentabilizar gastos

Una veintena de ayuntamientos se han incorporado hasta el momento a los acuerdos marco que ha dispuesto el Gobierno de Cantabria para que ahorren en suministros y servicios corrientes y, así, rentabilizar sus gasto, el último de ellos el de Ruiloba, que ha decidido adherirse a los procedimientos de contratación centralizada de cinco suministros: servicios postales, gestión de archivos, impresoras, material de oficina y seguros de vehículos.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha insistido en la importancia de «unir esfuerzos» entre administraciones públicas para ofrecer mejores servicios públicos.

Por eso, ha animado al resto de consistorios a estudiar su incorporación a los acuerdos marco por la reducción en los trámites administrativos de los contratos menores y la licitación de los proyectos, además del mencionado ahorro en los gastos corrientes.

«El uso de la central de compras del Gobierno de Cantabria y de sistemas de cooperación interadministrativa son una herramienta básica para cumplir con los principios de eficiencia y eficacia que se demandan de las instituciones públicas», ha subrayado la consejera.

La alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla, ha mostrado su satisfacción por los acuerdos de cooperación alcanzados, que supondrán un ahorro de costes importante para un municipio pequeño. «Es un ahorro, pero también hacer mejor las cosas», ha subrayado.

Ruiloba y los ayuntamientos que han decidido integrarse en la plataforma común de contratación tienen que aportar una cantidad económica para contabilizar de forma posterior el ahorro económico.

El Gobierno cántabro mantiene acuerdos marco en vigor relativos al suministro de electricidad, servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos. A todos ellos se pueden adherirse las entidades locales.

Por otro lado, durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Gobierno autonómico, la alcaldesa ha presentado a la consejera un nuevo proyecto de un parque para mayores en el entorno del centro de salud para que sea financiado con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local.

Ruiloba se une a los acuerdos marco del Gobierno para rentabilizar gastos
Comentarios