24.02.2020 |
El tiempo
lunes. 24.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SAN VICENTE

La Plataforma presenta una demanda contra el puerto deportivo de San Vicente

La Plataforma presenta una demanda contra el puerto deportivo de San Vicente
La Plataforma contra el Superpuerto Deportivo ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) contra Gobierno de Cantabria por el proyecto del puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, para pedir su paralización.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC en diligencias emitidas el 19 de diciembre da por formalizada la demanda, que encabeza Ecologistas en Acción, y ordena que se informe al Gobierno de Cantabria para que presente documentación.

En un comunicado, la plataforma, compuesta por asociaciones ciudadanas, ecologistas y partidos políticos, censura la “temeridad” del Ejecutivo regional de tratar de “someter a la población a una política de hechos consumados” con esta infraestructura para “esquivar” la denuncia que ha presentado en los tribunales Ecologistas en Acción.

Según este colectivo, la denuncia repasa las distintas afecciones al medio ambiente y los incumplimientos normativos que causará esta infraestructura, motivo por el que va acompañada de una petición de medidas cautelares en las que se pide la paralización de las obras “antes de que sea demasiado tarde y nos encontremos una sentencia que ilegalice el proyecto cuando ya está hecho”.

Desde la plataforma se recuerda que ha defendido otras alternativas con menor impacto, como que la ampliación de la infraestructura fuera "racional" hasta un máximo de 80 nuevos amarres, frente a los 272 previstos por el Ejecutivo.

Y que ha reclamado que buena parte de los 6 millones presupuestados para la obra se destinasen a desarrollar un pequeño polígono de servicios para las actividades locales de los barquereños. Sin embargo, “el Gobierno las rechazó y optó por un proyecto maximalista”, concluye este colectivo.

Comentarios