19.04.2024 |
El tiempo

Novales será escenario del Lemoncito Music Fest

El grupo La Unión será uno de los que participarán en el Festival.
El grupo La Unión será uno de los que participarán en el Festival.
Novales será escenario del Lemoncito Music Fest

El pueblo de Novales acogerá los próximos 18 y 19 de agosto la primera edición del Lemoncito Music Fest, con un cartel de artistas encabezados por el grupo Taburete, la banda madrileña 84 y La Unión, además de incluir sesiones de Dj y una oferta gastronomía callejera.

Este festival se desarrollará durante dos jornadas al aire libre en el campo de fútbol de Novales, cumpliendo con las medidas anticovid del momento #CovidFree y #culturasegura, y las entradas ya se pueden adquirir a través de la web www.lemoncitomusicfest.com, a precios que oscilan entre 35 y 40 euros.

Las actuaciones las abrirá el miércoles 18 de agosto, a las 21.30 horas, el concierto de Taburete, una banda española que nació en 2014 de la mano de Willy Bárcenas (voz) y Antón Carreño (guitarra), que en este tiempo llevan ya publicados cuatro álbumes, informa este lunes la organización del festival en un comunicado.

La actuación en el Lemoncito Music Fest será la única del grupo este verano en el Norte de España, lo que permitirá a sus seguidores en Cantabria disfrutar con este grupo que ya ha pasado por países como México, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, entre otros.

Este primer día se completa con las actuaciones de los Dj Ardiya y Birulinda, que culminarán hacia la una de la madrugada.

Al día siguiente, jueves, entrará en escena el grupo 84, la banda madrileña formada por Jaime, Mon y Beris, todos ellos nacidos en el mismo año que da nombre al grupo, que se dividió durante unos años y que de nuevo se reunió tras el su reencuentro en el festival "El jardín de las delicias".

Antes actuará La Unión de Luis Bolín, para que el público pueda revivir sus míticas canciones como "Hombre lobo en París", "Vivir al este del edén", "Marcaibo" o "Sildavia", aunque ya sin Rafa Sánchez que ha abandonado el grupo.

El festival dispondrá de foodtrucks con comida japonesa-asiática, tex mex, hot dogs, American Food, sandwiches y repostería casera.

Novales será escenario del Lemoncito Music Fest
Comentarios