13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Industria incentivará la implantación de empresas en el futuro Polígono

Francisco Martín y Roberto Escobedo durante su reunión. / ALERTA
Francisco Martín y Roberto Escobedo durante su reunión. / ALERTA
Industria incentivará la implantación de empresas en el futuro Polígono

La Consejería de Innovación, Industria, Transportes y Comercio está estudiando diferentes fórmulas que ayuden a incentivar la implantación de empresas en el futuro Polígono Industrial de Val de San Vicente. Así lo trasladó el consejero, Francisco Martín, tras la reunión con el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo. Martín explicó que desde la Consejería se están valorando las ayudas existentes con el fin de que el metro cuadrado de suelo industrial de este polígono tenga un precio «lo más atractivo posible» para futuras empresas que deseen implantarse.

Según el consejero, las obras avanzan «positivamente», con el 20% ya ejecutado, y se prevé su finalización durante el segundo semestre de 2020. En este sentido, ambos reconocieron que un gran número de empresas tanto de Cantabria como de la vecina Asturias mostraron su interés a la Consejería y al Ayuntamiento por instalarse en el polígono, que nacerá, según el consejero, con vocación de ser el espacio industrial de toda la comarca occidental, albergando empresas tanto de nueva creación como de otras que requieran ampliar sus instalaciones o cambiar de ubicación. Asimismo, se planteó la posibilidad de habilitar una parte del polígono para la creación de un centro de emprendedores para toda la comarca occidental, que el propio Ayuntamiento podría gestionar en colaboración con otras administraciones.

Por su parte, Roberto Escobedo calificó la reunión como «muy positiva» y agradeció al consejero la actitud de «colaboración permanente» en este proyecto. A su vez, se mostró optimista respecto a la ejecución de las obras en los plazos marcados.

POLÍGONO. Ubicado en la localidad de Prellezo, tiene una superficie de 547.353 metros cuadrados y la propuesta de ejecución se llevará a cabo por etapas. En la primera, el ámbito de actuación es de 99.639 metros cuadrados, con una superficie productiva de 52.292 metros cuadrados. También contempla una superficie de 32.743 metros cuadrados para vías y unos 600 aparcamientos, otra de 2.914 metros cuadrados para infraestructuras y servicios y 11.690 metros cuadrados de espacios libres de uso público.

Las obras crearán las infraestructuras básicas para el desarrollo de la actividad empresarial e industrial, como el suministro eléctrico en baja y media tensión, la red de telefonía fija y móvil, la red de gas, la red separativa de abastecimiento de agua y contra-incendios con garantía de suministro gracias a un depósito de regulación propio y a través de la Autovía del Agua; el saneamiento con red separativa (pluviales y residuales), alumbrado público, áreas de aparcamiento, espacios reservados para la ejecución de infraestructuras y espacios libres de uso público acondicionados.

Comentarios