29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

RUILOBA

La Feria de la Leche de Ruiloba contará con la mejor vaca de Europa

Durante la feria, que se celebra el domingo, se desarrollarán actividades como ordeño de vacas, danza o talleres de degustación

La Feria de la Leche de Ruiloba contará con
la mejor vaca
de Europa
La Feria de la Leche de Ruiloba contará con la mejor vaca de Europa
La Feria de la Leche de Ruiloba contará con la mejor vaca de Europa

La VI edición de la Feria de Leche regresa este domingo, 12 de febrero, al barrio de Trasierra, en Ruiloba, con motivo de la festividad de Santa Eulalia, y contará con la presencia de la vaca Llinde Ariel Jordan, propiedad del ganadero cántabro Agapito Fernández, recientemente proclamada en Italia campeona de Europa Supreme en el concurso internacional Dairy Show 2022.

Además, durante la feria, la primera de las más de 60 dedicadas a la agroalimentación que tendrán lugar este año en la región, se desarrollarán actividades como ordeño de vacas, danza y talleres de degustación, entre otras.

La jornada, que organizan el Ayuntamiento de Ruiloba y la ganadería Cudaña se ha presentado este martes en una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa del municipio, Sara Portilla; y los hermanos Ibon y Carolina Entrecanales, de la citada ganadería.

La feria, destinada para todos los públicos, pero más para los niños, dará comienzo a las 11.00 horas con la inauguración y un taller con degustación de quesadas, al que seguirá una hora después una misa en honor a Santa Eulalia. Sobre las 12.30 horas tendrá lugar el ordeño de vacas, acto en el que participará José María Serna, el ganadero que logró el premio Guinness al ordeñar 35,5 litros de leche en media hora.

Por otro lado, a las 13.00 horas se realizará una actividad en la que los niños podrán alimentar a los becerros con biberón, tras la cual actuará el grupo las Danzas de Las Lanzas de Ruiloba, sobre las 14.00 horas.

Los niños también podrán disfrutar de los hinchables y talleres infantiles que impartirán los monitores de las mancomunidades, además del mercadillo de quesos y productos lácteas producidos en la región que permanecerá durante todo el día.

La Feria de la Leche de Ruiloba contará con la mejor vaca de Europa
Comentarios