13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

OSCAR CALLEJA - OSTRANOR

La empresa Ostranor dice que no le renovó el contrato al chef cántabro Óscar Calleja

La empresa concesionaria del terreno donde estaba ubicado el restaurante Annua, del conocido chef dos estrellas Michelín Óscar Calleja, aclara que "no renuevan el contrato de renta" que tenían con él y "hay actuaciones judiciales" al respecto. 
El chef cántabro Óscar Calleja en el programa de TVE rodado en Cantabria, Masterchef Junior. / TVE
El chef cántabro Óscar Calleja en el programa de TVE rodado en Cantabria, Masterchef Junior. / TVE
La empresa Ostranor dice que no le renovó el contrato al chef cántabro Óscar Calleja

La responsabilidad de dar informaciones contrastadas es la responsabilidad de cualquier periodista. Tras las informaciones publicadas en este medio tras el comunicado de prensa que hizo el chef cántabro Óscar Calleja cuando decidido no reabrir este año 2021 su restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera, y trasladarse junto a todo su equipo a Salamanca, donde abrirá el restaurante Ment en el mes de junio dentro de Hotel Don Gregorio. En dicho comunicado, el cocinero, afirmaba que el restaurante "Annua se situaba en una concesión de costas que finalizaba el pasado mes de diciembre de 2020. Aunque hemos hecho todo lo posible durante los dos últimos años para poder arreglar esta situación, lamentablemente no ha sido posible, y hace completamente inviable poder reabrir". 

Pues bien, nos hemos puesto en contacto con los regentes de esa concesión, la empresa Ostranor S.L., en concreto con el gerente, Luis Miguel Serrano Lecue, que indignado con las afirmaciones vertidas en dicho comunicado, no tiene más remedio que rebatirlas y dar a conocer la situación que desde hace años llevan sufriendo por parte del reconocido chef

Según nos relata, "no le hemos renovado el contrato", hay interpuestas actuaciones judiciales desde hace dos años, el juicio estaba previsto que se hiciera el año pasado en marzo pero por causa de covid se tuvo que retrasar. La concesión que esta empresa poseía en el solar donde se ubica el restaurante 'Annua' "se acaba, pero hemos pedido la renovación por otros 30 años". "Son concesiones administrativas que somos nosotros los titulares, cuanto caducan y se vuelve a pedir, ha remarcado el gerente de Ostranor, Serrano Lecue. 

"Con la disculpa de quedar bien, va diciendo que la concesión ha acabado... Y se puede comprobar por internet", ya que es de dominio público, "que está solicitada desde el año pasado". Aunque es un reconocido chef y este verano le hemos visto incluso en el programa de TVE Masterchef Junior, parece que las cosas en San Vicente no le han ido tan bien como pregonaba

Según hemos podido saber, el dos estrellas Michelín es una persona un tanto especial y "no era concesionario del solar, simplemente tenía una renta, y no le hemos renovado el contrato", sentencia el gerente de Ostranor. 

Una empresa "reconocida" que tiene ademas del espacio anteriormente citado, tiene un parque de cultivo de seis hectáreas de ostras en la ría de San Vicente de la Barquera, "que es su actividad principal" 

La empresa concesionaria se ha visto obligada a dar un comunicado a través de sus redes sociales: "Ante la inquietud que ha generado a nuestros proveedores y clientes, nos vemos en la obligación de informar que en estos momentos la concesión de costas otorgada en el año 2.000 a OSTRANOR S.L. y a nadie más, continúa en activo y con ello la actividad y locales de su concesión.

En la actualidad hay una solicitud de renovación de las instalaciones en la ensenada de la Barra, con dirección física en Paseo de la Barquera s/n, que esperamos se conceda sin contratiempos. Adjuntamos solicitud y proyecto del mismo para que puedan verificar la información.

https://www.miteco.gob.es/.../partic.../39-CNC-Ostranor.aspx

Dicho esto, nos gustaría precisar que el local de las instalaciones dedicado a restauración estaba alquilado y que ha sido decisión de Ostranor no renovar el contrato. Ostranor en la actualidad continúa siendo el titular de la concesión y el local se volverá alquilar para su explotación como local de restauración.

142475133_3856926194528258_3361873143546661042_o

 

La empresa Ostranor dice que no le renovó el contrato al chef cántabro Óscar Calleja
Comentarios