25.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS ROBO

Detenido un grupo itinerante tras el robo de joyas en vivienda de San Vicente

OPC
OPC
Detenido un grupo itinerante tras el robo de joyas en vivienda de San Vicente
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer, que formaban un grupo itinerante dedicado a robar en viviendas, después de perpetrar un robo de joyas en un domicilio de San Vicente de la Barquera y cuando huían a Bizkaia.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa, los detenidos, naturales de Argelia, forman parte suman una gran cantidad de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado 31 de agosto, cuando la Guardia Civil desplegó varios dispositivos de prevención de los robos en viviendas en Camargo, Piélagos y Castañeda, que contaban con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

En la autovía A-8, a la altura de la localidad de La Cueva, los agentes desde el helicóptero observaron como los ocupantes de un vehículo tiraban algo por la ventanilla al percatarse, presuntamente, de la presencia de la Guardia Civil en la vía.

Desde ese momento, el vehículo comenzó a realizar una circulación "extraña", por lo que el helicóptero le siguió hasta un punto de control en el que se le dio el alto.

En ese momento, tiraron a la cuneta un calcetín que contenía un gran número de joyas de oro y, posteriormente, se recuperó el objeto que habían tirado en un primer momento, que resultó ser un teléfono móvil.

En el interior del vehículo se encontraron herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos de viviendas y los tres sospechosos no pudieron acreditar la precedencia legal de las joyas, por lo que el Equipo de Delitos contra el Patrimonio se hizo cargo de la investigación.

Las investigaciones policiales reflejaron que esa tarde se había cometido un robo con fuerza, con forzamiento de cerradura, en una vivienda de San Vicente de la Barquera y se determinó que, de las 50 joyas intervenidas, unas 40 procedían de esta vivienda.

A la mujer también se le imputa un presunto delito de usurpación de identidad por aportar una identificación que no le correspondía, además de encontrarse residiendo en España de manera ilegal, al igual que otro de los detenidos.

Los detenidos han pasado a disposición judicial este jueves y se ha decretado su ingreso en prisión, aunque la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la procedencia del resto de las joyas intervenidas, por lo que no se descarta la existencia de otros robos.

Detenido un grupo itinerante tras el robo de joyas en vivienda de San Vicente
Comentarios