27.04.2024 |
El tiempo

«Contrato precario» en el parking municipal de Santillana del Mar

El Partido Popular de Santillana del Mar critica la gestión del alcalde en el estacionamiento municipal, resaltando los contratos precarios y la falta de licitación, afectando a los ingresos y al turismo

Vehículos aparcados en uno de los parkings de Santillana del Mar. / Alerta
Vehículos aparcados en uno de los parkings de Santillana del Mar. / Alerta
«Contrato precario» en el parking municipal de Santillana del Mar

El Partido Popular de Santillana del Mar ha emitido una crítica contundente hacia la gestión del estacionamiento municipal por parte del alcalde, Ángel Rodríguez del PSOE. A través de su portavoz, Rafael Oceja, el partido ha expresado su preocupación por lo que consideran una serie de deficiencias en la administración de este servicio vital para el municipio.

En los últimos años, según Oceja, el Ayuntamiento ha recurrido a contratos menores y precarios para la operación del estacionamiento, en lugar de seguir el proceso de licitación adecuado. Esta práctica, sostiene Oceja, ha creado una situación de inestabilidad en la prestación del servicio, lo que afecta tanto a los ingresos municipales como a la calidad del mismo para los visitantes y residentes.

El último contrato, según la denuncia del PP, fue realizado en condiciones precarias, sin garantías adecuadas para el municipio ni para los usuarios del estacionamiento. Además, el contrato expiró en octubre de 2023, momento en el cual se esperaba que el Ayuntamiento lanzara un proceso de licitación transparente y competitivo para encontrar un nuevo operador para el estacionamiento. Sin embargo, este proceso no se ha llevado a cabo, y el estacionamiento ha seguido operando bajo condiciones similares al contrato anterior. La falta de licitación adecuada para la operación del estacionamiento ha sido motivo de preocupación para el PP, ya que consideran que este tipo de contratos menores no garantizan la eficiencia ni la transparencia en la gestión de un servicio tan importante para el municipio. Además, esta falta de proceso de licitación adecuado puede dar lugar a situaciones de favoritismo o falta de competencia entre los posibles operadores del estacionamiento.

Rafael Oceja también ha destacado la importancia del estacionamiento para los ingresos municipales. Santillana del Mar es un destino turístico popular, y el estacionamiento es una fuente importante de ingresos para el Ayuntamiento. La falta de una gestión adecuada del estacionamiento no solo afecta a la calidad del servicio para los visitantes, sino que también puede tener un impacto negativo en las finanzas municipales.  Además de la falta de licitación para la operación del estacionamiento, el PP ha criticado la retirada de ciertos puntos del orden del día del último pleno municipal. Estos puntos incluían la discusión sobre la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas del municipio, así como la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por prestación del servicio del campamento urbano. La retirada de estos puntos del orden del día, según Oceja, muestra una falta de compromiso por parte del alcalde para abordar los problemas relacionados con el estacionamiento.

El portavoz del PP ha instado al alcalde a tomar medidas urgentes para abordar la situación del estacionamiento municipal. Esto incluye lanzar un proceso de licitación transparente y competitivo para encontrar un nuevo operador para el estacionamiento, así como garantizar que se tomen medidas para mejorar la calidad del servicio para los usuarios. Oceja ha subrayado la importancia de abordar estos problemas de manera rápida y eficaz, dada la importancia del estacionamiento para el municipio de Santillana del Mar.

La crítica del PP hacia la gestión del estacionamiento municipal en Santillana del Mar se centra en la falta de licitación adecuada para la operación del servicio, así como en la falta de transparencia y compromiso por parte del alcalde para abordar los problemas relacionados con el estacionamiento. El partido ha instado al alcalde a tomar medidas urgentes para resolver estos problemas y garantizar que el estacionamiento pueda seguir funcionando de manera eficiente y transparente en el futuro.

«Contrato precario» en el parking municipal de Santillana del Mar
Comentarios