16.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento Comillas recibe llamadas para denunciar supuestas vacunaciones irregulares

La alcaldesa, Teresa Noceda, emplaza a los portavoces municipales a reunirse para abordar esta cuestión y estudiar posibles medidas

Vista del Ayuntamiento de Comillas. / ALERTA
Vista del Ayuntamiento de Comillas. / ALERTA
El Ayuntamiento Comillas recibe llamadas para denunciar supuestas vacunaciones irregulares

La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, ha dicho que en el Ayuntamiento se han recibido llamadas para denunciar que en este municipio ha habido personas que se han vacunado contra la covid-19 saltándose lo establecido en los protocolos sanitarios. Teresa Noceda (PRC) lo ha dicho así en el último pleno extraordinario, en el que ha emplazado a los portavoces municipales a reunirse para abordar esta cuestión y estudiar la posibilidad de presentar alguna iniciativa de reprobación.

«He tenido conocimiento de vacunaciones sin seguir los protocolos sanitarios, algo que es totalmente contrario a la ley y que queremos hablar con los portavoces para traerlo al pleno y que se manifieste si tenemos que hacer acciones fiscalizadoras o reprobar», ha apuntado la regidora en la parte final del último pleno extraordinario, celebrado ayer.

Noceda ha explicado posteriormente a Efe que en los últimos días se han recibido llamadas denunciando vacunaciones de personas a las que no les correspondería conforme al protocolo, pero ha precisado que no tienen más datos contrastados.

«Ha llegado a mis oídos que ha habido vacunaciones irregulares de mucha gente que me ha dicho que se investigue», ha aseverado la regidora, que ha agregado que en el Ayuntamiento se han recibido llamadas para que desde esta institución se denuncie y se trate de aclarar lo sucedido.

Por eso, Noceda quiere reunirse con los portavoces municipales para reprobar esa conducta. Lo que no ha hecho por el momento la regidora es trasladarlo a la Consejería de Sanidad o al Servicio Cántabro de Salud.

«No lo he trasladado, simplemente en un ruego en el pleno he dicho a los portavoces municipales que nos tenemos que reunir para hablar del tema porque ha habido muchas llamadas diciendo que tenían conocimiento de que gente se ha vacunado sin que les correspondiera dentro del municipio, para que nosotros, como Ayuntamiento, lo denunciemos», ha insistido la alcaldesa.

Por el momento, solo se ha hablado «de reunirse los portavoces y nada más» para deliberar sobre las acciones que se adoptarán como Ayuntamiento.

Noceda ha señalado que, «personalmente», cree que «es un tema muy sensible» en el que «como Corporación se debe actuar con la mayor rotundidad, y más teniendo en cuenta que está en juego la salud de las personas».

«Hay que enterarse bien y ver si tiene todo fundamento», ha remarcado la alcaldesa, que cree que lo más factible es sacar adelante una iniciativa de reprobación de estas conductas.

La regionalista Noceda es la alcaldesa del Ayuntamiento de Comillas desde 2003, y en esta legislatura gobierna con el apoyo del concejal socialista, Julián Rozas. La Corporación está formada por once ediles: cinco del PRC, cinco del PP y otro del PSOE.

El Ayuntamiento Comillas recibe llamadas para denunciar supuestas vacunaciones irregulares
Comentarios