29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Comillas inaugura la plaza 8 de Marzo

Acto en la nueva Plaza 8 de Marzo inaugurada hoy en la localidad. / ALERTA
Acto en la nueva Plaza 8 de Marzo inaugurada hoy en la localidad. / ALERTA
Comillas inaugura la plaza 8 de Marzo
El Ayuntamiento de Comillas ha comenzado su programación para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la inauguración de la plaza 8 de Marzo, en la que se homenajea a todas las mujeres que han luchado por la igualdad.

En el acto organizado por el Ayuntamiento estuvieron presentes más de una veintena de personas, entre las que se encontraban miembros de la Corporación local; la presidenta de la Asociación de Mujeres La Gaviota, Elvira Pérez, que ha colaborado en la realización de las actividades, y vecinos del municipio.

La plaza debía haberse inaugurado el año pasado pero la crisis sanitaria, provocada por la pandemia mundial de la covid- 19 y el posterior confinamiento, retrasaron los planes del Ayuntamiento.

Cumpliendo las restricciones marcadas por Sanidad, se ha procedido a dar nombre de 8 de Marzo a este espacio en homenaje a todas las mujeres de la "localidad, la región y el mundo que han trabajado por la igualdad real y plena", ha afirmado la alcaldesa, Teresa Noceda.

Además, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a no caer en la "autocomplacencia", ya que es necesario seguir trabajando desde los ayuntamientos, instituciones, colegios y hogares a través de "la educación en igualdad", que es la herramienta "más eficaz para conseguir una sociedad más justa".

La regidora, además, ha recordado que se ha denominado a la calle que atraviesa la urbanización de Estrada con el nombre de Clara Campoamor, un "referente" en la lucha por la igualdad y que próximamente llevará al pleno una nueva propuesta para denominar la vía colindante a la plaza con el nombre de Concepción Arenal, precursora del Trabajo Social en España.

También, durante el acto la concejal de Igualdad, Vanesa Sánchez Trueba, leyó un manifiesto en el que se pone en valor los cuarenta años de democracia local y a "las 103 alcaldesas del 79, mujeres pioneras y valientes que decidieron dar un paso al frente y liderar el cambio en sus pueblos y ciudades".

Para finalizar la concejal de Igualdad ha recordado que hoy a las 18.00 horas, en el centro cultural El Espolón, se realizará una actividad para toda la familia que consiste en cuentacuentos contados, bailados y cantados con los que se busca concienciación y sensibilización en igualdad.

Mañana tendrá lugar la representación teatral de 'La Señorita Julia' a las 19.30 horas en el centro cultural del municipio, una obra que tiene como objetivo es la prevención de la violencia de género.

Tras la representación se celebrará una mesa redonda.

Todas las actividades son con aforo limitado debido a las restricciones sanitarias, por ello para las infantiles se recomienda llamar al centro cultural El Espolón para reservar plaza y para asistir a la obra de teatro se deberán poner en contacto con la asociación de mujeres La Gaviota. 

Comillas inaugura la plaza 8 de Marzo
Comentarios