29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

TRIBUNALES

La casa de La Robleda en Reocín y la presunta prevaricación del alcalde regionalista Pablo Diestro

Así lo ha señalado el coordinador de la formación, Manuel Piquero

El alcalde regionalista de Reocín declarará ante el juez por presunta prevaricación

El alcalde Regionalista, Pablo Diestro, Revilla y la casa de La Robleda.
El alcalde Regionalista, Pablo Diestro, Revilla y la casa de La Robleda.
La casa de La Robleda en Reocín y la presunta prevaricación del alcalde regionalista Pablo Diestro

VOX Reocín ha instado al equipo de Gobierno a que proceda a vallar los alrededores de una vivienda en ruina en la Robleda (Puente San Miguel), para evitar el paso de personas y el aparcamiento de vehículos.

Así lo ha señalado el coordinador de la formación en el municipio, Manuel Piquero, ya que la infraestructura desde el año 2018 está en situación de ruina técnica y económica conforme a los informes técnicos de la propiedad, así como de la arquitecta municipal, titular del Ayuntamiento.

“No queremos entrar a valorar el conflicto entre las partes, pero sí creemos que mientras se resuelve esta situación y hasta que se realice el derribo, se debería vallar toda la zona ya que es muy transitada” ha indicado.

Por último, Piquero ha declarado que “se debe comenzar cuanto antes a realizar esta actuación, ya que la seguridad de los vecinos es prioritaria”.

PRESUNTA PREVARICACIÓN. Pablo Diestro, alcalde de Reocín, diputado del Parlamento de Cantabria por el grupo parlamentario regionalista, además de presidente de la Federación de Municipios de Cantabria es investigado por un presunto delito de prevaricación y deberá prestar declaración el próximo día 6 de febrero de 2023 en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrelavega, según ha podido saber ALERTA.

El pasado mes de octubre de 2022, fue dictado por el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Torrelavega el auto por el que se admitía a trámite una querella presentada por un vecino del municipio quien denuncia que desde el año 2018 viene esperando que el alcalde dicte resolución acordando la declaración de ruina de un edificio de su propiedad en la C/ La Robleda nº 33 de Puente San Miguel, «estando constatada la situación de ruina técnica y económica» conforme a los informes técnicos de la propiedad,  así como de la arquitecta municipal titular del propio Ayuntamiento, que desde el año 2018 le consta al Consistorio.

Esta falta de actuación del querellado, supone un grave perjuicio económico para el querellante y además puede generar una situación de «riesgo grave» para los viandantes, por tratarse de una calle con mucho tránsito en el centro del pueblo frente del propio Ayuntamiento, es decir «a la vista diaria del querellado».

Para el querellante, la «consciente y deliberada falta de actuación» del alcalde, puede venir propiciada por la «animosidad» que Diestro «muestra» hacia su persona, a raíz de las protestas efectuadas contra otra actuación polémica, consistente en la colocación de un dispositivo denominado ‘Foto Rojo’ en la carretera C-133 a la salida del barrio de la Soloba de Puente San Miguel en 2018, habida cuenta de que se venía denunciado que bajo el «aparente amparo» de una medida eficaz de seguridad vial,  lo  que  realmente  esconde  es  un  dispositivo  «con  un  fin  eminentemente recaudatorio».

Las protestas de los vecinos encabezadas entre otros por el querellante motivaron una suspensión de 18 meses de dicho dispositivo, sólo con el fin de calmar los ánimos de éstos, ya que transcurrido éste tiempo ha sido activado de nuevo funcionando hasta la actualidad.

La casa de La Robleda en Reocín y la presunta prevaricación del alcalde regionalista Pablo Diestro
Comentarios