04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

VALDÁLIGA

El PRC pide la redacción de un Plan General para "acabar" con "el caos" urbanístico

Los regionalistas consideran "muy propicio" que la elaboración del documento "coincida" con la aprobación de la nueva Ley del Suelo
El PRC pide la redacción de un Plan General para "acabar" con "el caos" urbanístico

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Valdáliga ha instado al alcalde, Lorenzo González, a que inicie la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, con el objetivo de "acabar" con "el caos" urbanístico de la localidad.

Los regionalistas consideran que ha llegado "el momento" de acometer la elaboración de este documento, ya que, en su opinión, es "muy propicio" que su redacción "coincida" con la aprobación de la nueva Ley del Suelo que proyecta el Gobierno de Cantabria.

El portavoz regionalista en Valdáliga, Miguel Ángel Álvarez, considera que el hecho de no tener un plan general "facilita que el desarrollo urbanístico del municipio se caracterice por el caos, además de por la construcción en suelo rústico".

Asimismo, asegura que "no contar con este instrumento" está provocando el cierre de talleres y comercios en el municipio o edificaciones que no se ajustan a la normativa urbanística, al tiempo que "impide" la instalación de nuevas empresas. "Está frenando el desarrollo económico de Valdáliga, propicia su estancamiento y retroceso, y no se controla la construcción adecuadamente", afirma en un comunicado de prensa.

Por ello, ha lamentado que el presupuesto, aprobado recientemente, no contemple ninguna partida para el inicio de los trabajos, lo que a su juicio "pone de manifiesto la falta de interés del alcalde por mejorar el urbanismo en el municipio". En su opinión, se debe a que el regidor pretende continuar gestionando el urbanismo de Valdáliga "sin ningún control".

Álvarez ha pedido que se realice una modificación de crédito para "habilitar" una partida presupuestaria para iniciar el proceso de contratación de un equipo redactor, "para que la redacción del Plan General de Valdáliga no se dilate más en el tiempo y conseguir, de este modo, que los vecinos dispongan de una herramienta fundamental para el desarrollo del municipio".

El PRC pide la redacción de un Plan General para "acabar" con "el caos" urbanístico
Comentarios