25.04.2024 |
El tiempo

Los Títeres de 'Bisóntere' llegan este fin de semana a Santillana del Mar con 11 compañías

El XVI Festival Internacional de Títeres 'Bisóntere' llega a Santillana del Mar este fin de semana
Los Títeres de 'Bisóntere' llegan este fin de semana a Santillana del Mar con 11 compañías

El XVI Festival Internacional de Títeres 'Bisóntere' llega a Santillana del Mar este fin de semana, del 2 al 4 de junio, de la mano de 11 compañías, tres de ellas internacionales, y con un total de 38 pases.

Orientado a un público familiar, en esta decimosexta edición también habrá propuestas más arriesgadas y lenguajes más comprometidos. Así, los espectáculos acercarán al público el arte de los títeres en todas sus vertientes y disciplinas, desde el más tradicional de cada país a las nuevas tendencias artísticas.

De las 11 compañías, dos son de Italia, una de Uruguay, y ocho españolas procedentes de Cataluña, Granada, Málaga, Aragón, Valladolid, Zamora y dos de Cantabria.

El precio de entradas, en la web https://bisontere.es/, oscila entre los 4 euros del espectáculo 'The Gipsy Marionettist', de Rasid Nikolic (Italia), y de 'La Granja', de Teloncillo Teatro (Valladolid), y los 6 euros de 'MA Solitud', de Guillem Albá (Cataluña).

El resto de las propuestas serán gratuitas y son 'Tres historias tres', de Ángeles de Trapo (Uruguay); 'Jauja', de Los Titiriteros de Binefar (Aragón); 'Mettici il cuore', de Nina Theatre (Italia); 'Versos que anidan', de Baychimo Teatro (Zamora); 'Afro Sound System', de Compañía Birloque (Cantabria); 'Rag & Bon Man', de Xip-Xap Teatre (Cataluña); 'El arriero de los juegos', de Esfera (Cantabria); y 'Punchinelis' (Granada), de Siesta Teatro

Los escenarios serán la Plaza Mayor, el Museo Jesús Otero, los jardines de la Torre Don Borja, el colegio Santa Juliana, la Finca del Inglés, el museo Regina Coeli, el Museo de Altamira y el Parque Revolgo.

Como viene siendo habitual, se mantendrá la colaboración con el colegio Santa Juliana a través de diferentes talleres, exposiciones y obras en las que los niños serán los protagonistas como parte activa del festival.

Esta cita con el arte de títeres ha cambiado este año sus habituales fechas, en el último fin de semana de mayo, para no coincidir con las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo.

El festival ha superado los 70.000 espectadores en las más de 600 representaciones que se han celebrado desde 2007.

Los Títeres de 'Bisóntere' llegan este fin de semana a Santillana del Mar con 11 compañías
Comentarios