23.04.2024 |
El tiempo

SANTILLANA DEL MAR

Blues y jazz en los conciertos de Santillana del Mar

Los Conciertos de la Villa.
Los Conciertos de la Villa.
Blues y jazz en los conciertos de Santillana del Mar
El dueto acústico de blues clásico Sweet Marta & Johnny Bigstone y los grupos Wax & Boogie, The Half Nelsons y Travellin’ Brothers conforman el programa de la tercera edición de Los Conciertos de la Villa, que celebra Santillana del Mar durante las próximas semanas.

Este ciclo de conciertos gratuitos reúne a bandas y artistas con influencia de soul, rock, jazz y blues, que permiten a los espectadores realizar un viaje por la cultura americana del último siglo.

Según informa la organización en un comunicado, los conciertos se inician este sábado, 10 de junio, en la Plaza Mayor de Santillana del Mar, a las 21.00 horas, con la actuación de el dueto de músicos catalanes formado Johnny Big Stone (Johnny Pedraza Pérez) (voz y guitarra) y Sweet Marta (Marta Suñé)(voz y armónica).

El 17 de junio hará lo propio el conjunto Wax & Boogie, cuyo repertorio se centra en el blues, el swing y el boogie más antiguo, que recrea el ambiente cultural de New Orleans.

El sábado, 1 de julio, actuará en el mismo escenario la banda The Half Nelsons, que recupera el sonido más añejo de la cultura popular americana con una formación clásica y de grandes músicos de relevancia dentro de la escena rock nacional.

El ciclo se cierra el 8 de julio con la presencia en la villa de Travellin’ Brothers, considerada una de las bandas nacionales con más prestigio a nivel internacional, ganadora del European Blues Challenge 2015 en Bruselas y finalistas del International Blues Challenge 2015 en Memphis. 

Blues y jazz en los conciertos de Santillana del Mar
Comentarios