19.06.2024 |
El tiempo

Estos son los premios que se sortean y el programa de San Isidro de Alfoz de Lloredo

El tradicional ‘Sorteo de Aperos de Labranza’ repartirá más de un centenar de artículos de maquinaria agrícola, además habran actividades para todas las edades hasta por la tarde.

Fotografía de la maquinaria agrícola que se sorteará. / Alerta
Fotografía de la maquinaria agrícola que se sorteará. / Alerta
Estos son los premios que se sortean y el programa de San Isidro de Alfoz de Lloredo

Los vecinos de Alfoz de Lloredo se preparan hoy para celebrar la Fiesta de San Isidro Labrador en el parque de La Aceña, en Novales, con un programa cargado de actividades para todas las edades. Uno de los momentos más esperados será el tradicional ‘Sorteo de Aperos de Labranza’, donde se repartirán más de un centenar de artículos de maquinaria agrícola de marcas reconocidas como Husqvarna y Kärcher, entre otras, con un valor total que supera los 7.000 euros, marcando un récord en el presupuesto destinado a este fin hasta la fecha.

Las festividades comenzarán con la Santa Misa, que será cantada por el Coro Voces de Alfoz, a las 12:00 horas. Seguidamente, el pueblo se llenará de música y alegría con el blanqueo, amenizado por la banda de gaitas ‘Traslaroza’, que recorrerá las calles del pueblo para contagiar el espíritu festivo.Por la tarde, los más pequeños serán los protagonistas con actividades como los hinchables a partir de las 16:00 horas, seguidos del arrastre media hora más tarde. A las 18:00 horas, será el turno de la exhibición de zumba a cargo de las alumnas de la escuela de Alfoz de Lloredo, donde se demostrará la vitalidad y el ritmo de la comunidad. El plato fuerte llegará a las 19:00 horas con el esperado sorteo de aperos, donde los números se asignarán conforme al padrón municipal y los agraciados deberán estar presentes para reclamar su premio. Para cerrar la jornada con broche de oro, se disfrutará de las actuaciones de Los Hermanos Cosío y del dúo Sal y Pimienta, mientras todos los presentes podrán degustar una deliciosa filetada para reponer fuerzas. El alcalde de Alfoz de Lloredo destacó la importancia de esta festividad, que aunque se celebre en Novales, representa una tradición arraigada en todos los pueblos del municipio, destacando así la relevancia de la agricultura y la ganadería en la comunidad.

Estos son los premios que se sortean y el programa de San Isidro de Alfoz de Lloredo
Comentarios