26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores después de Semana Santa

El Consejo de Ministros del 19 de abril aprobará retirar el cubrebocas, que seguirá en transporte público, centros sanitarios y sociosanitarios

Archivo - Dos hombres se protegen con mascarillas con la bandera LGTB durante su participación en el acto institucional con motivo del Orgullo 2020, en Madrid (España), a 29 de junio de 2020.
Dos hombres se protegen con mascarillas.
La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores después de Semana Santa

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en España después de Semana Santa. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar su eliminación el 19 de abril, ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), según han confirmado a este periódico fuentes del órgano, que todavía tiene que votar la resolución.

El cubrebocas seguirá siendo obligatorio en transportes públicos, centros sanitarios y sociosanitarios, tal y como habían recomendado los técnicos de la Ponencia de Alertas en un borrador de documento que todavía no es definitivo. Pero ya se podrán retirar en lugares como comercios, hostelería y en los colegios.

Sea cual sea el resultado de la votación en el CISNS, la decisión está tomada y en manos del Consejo de Ministros, que modificará la ley en vigor por Real Decreto que tendrá que ser más tarde ratificado en las Cortes. Previsiblemente, la nueva norma entrará en vigor entre el 20 y el 21 de abril, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado.

La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores después de Semana Santa
Comentarios