19.04.2024 |
El tiempo

La tendencia sigue a la baja pero no en muertes, hoy cuatro más

Personal sanitario realiza pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus. EFE/Rafa Alcaide/Archivo
Personal sanitario realiza pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus. EFE/Rafa Alcaide/Archivo
La tendencia sigue a la baja pero no en muertes, hoy cuatro más
La región ha sumado cuatro nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas horas, que elevan el total de víctimas mortales en la región a 755. Mientras, el resto de indicadores siguen en descenso.

Se trata de dos mujeres de 74 y 97 años y un hombre de 85, todos vacunados, que mueren en Valdecilla; y otra mujer de 87 años, también vacunada, que fallece en Sierrallana.

Según los últimos datos de Sanidad correspondientes al viernes 11, Cantabria ha registrado 505 nuevos positivos Covid, que son 40 menos que el día anterior; 127 hospitalizados, que son 21 menos que el jueves; y 14 ingresados en la UCI, dos menos que la víspera.

De este modo, la ocupación hospitalaria ha bajado hasta el 7,9%, y la de la UCI al 9,9%, y siguen en nivel de riesgo medio. La tasa de ingresos hospitalarios a siete días también ha mejorado respecto al jueves y está en el 19,2%, mientras que la de ingresos en UCI se ha reducido al 0,7%.

Actualmente, de los hospitalizados, 91 están ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 14 en la UCI; 27 en el Hospital Sierrallana; 6 en el Hospital Comarcal de Laredo; y 3 en el Tres Mares de Reinosa.

TRANSMISIÓN

Además, sigue bajando la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 2.015 casos por 100.000 habitantes, que son 175 menos que la víspera, como a siete días, con 722, que son 53 menos.

En mayores de 65 años, la incidencia también continúa reduciéndose tanto a 14 días, con 1.161 casos, como a siete, con 403.

En la última semana se han detectado en Cantabria 4.208 positivos, que se elevan a 11.743 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en descenso con una tendencia del -44%.

En cuanto a la positividad de las pruebas, ha caído al 32,8%, si bien, pese a estos retrocesos, todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto.

Con estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

La tendencia sigue a la baja pero no en muertes, hoy cuatro más
Comentarios