29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sanidad detecta un leve incremento de nuevos casos covid

Varias personas en un autobús de la capital cántabra. / S. Díaz
Varias personas en un autobús de la capital cántabra. / S. Díaz
Sanidad detecta un leve incremento de nuevos casos covid

Cantabria ha vuelto a registrar en las últimas horas un leve incremento en el número de nuevos casos detectados de coronavirus, mientras que se ha mantenido el número de personas hospitalizadas en planta y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ha bajado la incidencia.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes a este miércoles 6 de octubre, en el que Cantabria continúa en nivel 1 por coronavirus, se han detectado 29 nuevos casos, tres más que el martes.

Sigue habiendo 21 personas hospitalizadas por Covid-19, lo que supone una ocupación de camas del 1,7%, y tres pacientes en la UCI, de forma que la ocupación se mantiene en el 2,9%.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla --11, incluidos los tres de la UCI-- y también hay seis ingresados en Sierrallana y cuatro en el Hospital de Laredo.

Mientras, la incidencia del virus sigue en ligero descenso, tanto a 14 días, con 79 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos que el martes, como a siete días, con 35 positivos, uno menos.

En la última semana se han registrado en Cantabria 203 contagiados de coronavirus, que se elevan a 460 si se tienen en cuenta las últimas dos.

Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado al 2,9%, una décima respecto al día anterior.

En las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Sanidad detecta un leve incremento de nuevos casos covid
Comentarios