23.09.2023 |
El tiempo

La región supera los mil fallecidos por el covid-19

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, Catalunya (España), a 21 de diciembre de 2020. Cataluña ha amanecido hoy con nuevas restricciones, entre ellas, la movilidad a la comarca durante toda la semana, para afrontar el repunte del Covid-19 en Catalunya y ante "la posible llegada de una tercera ola que incremente el nivel de presión sobre los recursos sanitarios". A día de hoy hay 1.623 pacientes ingresados en hospitales catalanes con covid-19 y 327 personas en las UCIS.
21 DICIEMBRE 2020;HOSPITAL UNIVERSITARIO DR JOSEP TRUETA;GIRONA;UCI;INGRESOS;PACIENTES;HOSPITAL;CORONAVIRUS;COVID 19;ENFERMOS;REPUNTE;CASOS
Glòria Sánchez / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
21/12/2020
La región supera los mil fallecidos por el covid-19

Cantabria ha superado los mil fallecidos por covid-19 desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020, tras registrar dos nuevas muertes en las últimas horas que elevan a 1.001 el cómputo de víctimas en la región.

Así lo reflejan los datos que publica en su web el Servicio Cántabro de Salud, cerrados anoche, y que reflejan que Cantabria ha superado la barrera del millar de muertes con los situación de la pandemia en riesgo controlado.

No obstante, la incidencia en mayores de 60 años ha registrado un nuevo repunte y se sitúa en 210 casos a 14 días, siete puntos más que en el balance anterior, y en 103 a siete días, un punto por encima.

Este jueves se han diagnostico 40 casos nuevos en este grupo de población, el único al que se hace seguimiento, mientras que el miércoles fueron 30.

En los últimos siete días se han detectado 181 contagios y en dos semanas han sido 367.

El número de pacientes hospitalizados ha descendido en dos respecto al día anterior y está en 16, dos de ellos en cuidados intensivos. EFE

lcj

La región supera los mil fallecidos por el covid-19
Comentarios