19.04.2024 |
El tiempo

Dos muertes por Covid y la incidencia vuelve a niveles de riesgo alto

Dos muertes por Covid y la incidencia vuelve a niveles de riesgo alto

Cantabria ha sumado dos muertes por Covid-19 en los últimos días, con lo que alcanzan las 919 desde el inicio de la pandemia, mientras que en la jornada del martes sigue disparado el número de casos detectados y la incidencia en mayores de 60 años ha entrado en riesgo alto a 14 días al superar los 1.500 casos por 100.000 habitantes, niveles que no había registrado desde principios del pasado mes de febrero.

Además, aunque hay tres hospitalizados menos, hay dos personas más ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 5 de julio, la comunidad registró 350 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 11 más que lunes.

En la última semana se han contabilizado 1.671 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 2.676 si se tiene en cuenta también la anterior.

Así, la incidencia sigue subiendo y en el último día se ha disparado hasta los 1.528 casos por 100.000 habitantes a 14 días, que son 131 más que el día anterior, con lo que ha subido a riesgo alto; mientras que a siete días siguen en riesgo alto con 954 casos, lo que supone 89 más que el lunes.

Sin embargo se han reducido los hospitalizados hasta los 61, de los que cinco están en la UCI. Así, la ocupación de camas ha subido dos décimas, hasta el 4,4%, en riesgo bajo; mientras que la de críticos se ha disparado al 3,5 (1,4 puntos más que el día anterior) aunque continúa en riesgo controlado.

Igualmente, ha empeorado la tasa de ingresos a siete días, que ha crecido 1,6 puntos, al 28%, único indicador hospitalario en riesgo medio. Esta tasa en la UCI ha repuntado cuatro décimas, al 1,4%, y se mantiene en riesgo bajo.

Del total de ingresados, hay 35 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; 18 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; siete en el Comarcal de Laredo; y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Dos muertes por Covid y la incidencia vuelve a niveles de riesgo alto
Comentarios