24.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno central no sugiere un pasaporte covid hasta lograr la inmunidad

El Gobierno central no sugiere un pasaporte covid hasta lograr la inmunidad

El Gobierno no prevé poner en marcha un pasaporte covid que permita el acceso ha determinados eventos y establecimientos hasta que se haya logrado en España la inmunidad de grupo contra el coronavirus. Ha sido la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien ha rechazado permitir ahora ese pasaporte covid que algunos presidentes autonómicos han impuesto.

Rodríguez ha señalado que la prioridad en la actualidad es la vacunación, y de ahí la compra extraordinaria de 3,4 millones de vacunas de Pfizer para agosto.

Una decisión que ha resaltado que permitirá adelantar el momento para lograr la inmunidad de grupo. A su juicio, no se puede estigmatizar a las personas que aún no han recibido la pauta completa de la vacuna no porque no hayan querido recibirlas, sino porque todavía no han tenido oportunidad de acceder a ellas. «Si imponemos un certificado covid estaríamos estigmatizando a una parte de la población», ha insistido para recordar que, por ejemplo, estarían afectados por ello los más jóvenes.

Pero ha precisado que no se descarta que se ponga en marcha más adelante y que cuando se haya cumplido el compromiso de vacunación se podrá analizar. El acceso al interior de establecimientos y eventos con un certificado de vacunación o una prueba negativa de covid es una medida que las comunidades autónomas afrontan divididas.

El Gobierno central no sugiere un pasaporte covid hasta lograr la inmunidad
Comentarios