28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Dos fallecidos por Covid y baja de los 1.200 casos de incidencia covid

Dos fallecidos por Covid y baja de los 1.200 casos de incidencia covid

Cantabria ha sumado este domingo otros dos fallecidos por Covid-19, con lo que ascienden a 879 desde el inicio de la pandemia, once de ellos en los últimos siete días, en una jornada en el número de hospitalizados y críticos no ha variado y en la que la incidencia a siete días ha repuntado levemente, rompiendo así la tendencia descendente de las últimas semanas.

En concreto, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 22, se detectaron 59 nuevos contagios entre los mayores de 60 años, que son seis más que el sábado, si bien hay que tener en cuenta que durante el fin de semana se realizan menos pruebas.

En los últimos siete días, los positivos en este grupo de edad, el único del que se ofrecen datos de casos e incidencia, han sido 896, que ascienden a 2.093 a 14 días.

La incidencia en mayores de 60 años sigue en descenso a 14 días, con 1.195 casos por 100.000 habitantes, que son 15 menos que la víspera. Sin embargo, a 7 días, ha registrado 512 casos por 100.000 habitantes, cuatro más. Ambos parámetros continúan en riesgo medio.

En cuanto a la hospitalización, hay 59 pacientes ingresados y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el día anterior.

De este modo, la ocupación hospitalaria por Covid ha bajado una décima, hasta el 3,5%, en riesgo bajo, y la tasa de ingresos a siete días ha permanecido en el 20,2%, en riesgo medio. En la UCI, la ocupación sigue en el 2,8%, pero la tasa de ingresos ha crecido dos décimas, al 1,2%, de modo que siguen en riesgo controlado y en riesgo bajo, respectivamente.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 32 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 18 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 6 en el Comarcal de Laredo, uno en el Hospital de Liencres y dos en el de Reinosa.

Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.

Dos fallecidos por Covid y baja de los 1.200 casos de incidencia covid
Comentarios