25.04.2024 |
El tiempo

Diez pacientes de la UCI son menores de 40 años

Una sanitario se dispone a cerrar la puerta en la zona UCI del Hospital Valdecilla. / Hardy 160420 santander
Coronavirus en el hospital Valdecilla de santander
Foto nacho cubero
Una sanitario se dispone a cerrar la puerta en la zona UCI del Hospital Valdecilla. / Hardy
Diez pacientes de la UCI son menores de 40 años

El aumento de ingresos hospitalarios en Cantabria por coronavirus, que alcanzan los 88, y específicamente en Unidades de Cuidados Intensivos, con 17, han obligado a abrir una nueva planta y una UCI Covid en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Así lo informó el pasado miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, a preguntas de la prensa sobre la situación de la pandemia en la comunidad, que la calificado de «preocupante», pues los niveles de incidencia «no acaban de bajar» y siguen siendo «muy altos», además de con una situación hospitalaria «que poco a poco se va deteriorando» y ya está repercutiendo en la hospitalización y en la UCI.

En este sentido, ha precisado que de los 17 pacientes en Cuidados Intensivos, diez son menores de 40 años, «algunos de ellos intubados».

Por lo tanto, ha advertido, «es una situación que claramente afecta ya a los más jóvenes». Esta situación ha obligado a que el pasado miércoles se haya tenido que habilitar una planta más de Valdecilla para pacientes Covid y reabrir una UCI que se había cerrado. «Por lo tanto, la situación en el hospital ya se nota», ha reiterado.

Diez pacientes de la UCI son menores de 40 años
Comentarios