28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Cantabria suma dos muertes por Covid, bajan los casos y hospitalizados pero suben en UCI

Las víctimas son dos mujeres, vacunadas, de 88 y 83 años, que estaban en Valdecilla y Sierrallana, y elevan a 585 los fallecidos
Cantabria suma dos muertes por Covid, bajan los casos y hospitalizados pero suben en UCI

Cantabria ha registrado otros dos fallecimientos por coronavirus, el viernes, que se suman a los tres consecutivos anotados esta semana y elevan a 585 la cifra total de muertes en lo que va de pandemia.

Las víctimas son dos mujeres vacunadas, de 88 y 83 años, que estaban ingresadas en los hospitales de Valdecilla y Sierrallana, respectivamente.

Mientras, en las últimas horas ha bajado el número de nuevos casos detectados, y también ligeramente las incidencias acumuladas, tanto a siete como a catorce días, aunque siguen en niveles muy altos -también entre mayores de 65 años- y la región se mantiene en alerta 3 por Covid. Y ha descendido asimismo la cifra de hospitalizados, pero ha aumentado la de pacientes en estado crítico.

Según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad, el viernes se detectaron 229 nuevos positivos Covid, que son 30 menos que los diagnosticados el jueves, en tanto que las incidencias se anotan una pequeña caída.

Así, hay 326 cántabros infectados por cien mil habitantes a siete días, que son tres menos que la víspera; y 679 a catorce días, que son siete menos.

También ha caído el número de pacientes hospitalizados, ya que en la actualidad hay un centenar, con una edad mediana de 55,5 años, frente a los 108 que había.

La mayoría, 68, están ingresados en Valdecilla, 24 de ellos en la UCI -con una edad mediana de 56 años-, que son tres más. El resto de enfermos están en el Hospital de Sierrallana, 15, y hay otros tantos en el de Laredo.

De este modo, la ocupación de camas hospitalarias por Covid se mantiene en nivel medio, y alto en las unidades de cuidados intensivos.

El grupo etario con más pacientes ingresados es el de 30 a 39 años, con 21 personas; seguido por el de 60 a 69, con 15; y los de 40 a 49 años y 50 a 59 años, con 14 enfermos; mientras que el de 80 a 89 años tiene 13.

Todas las áreas hospitalarias de la región están en un nivel muy alto si se tiene en cuenta las incidencias acumuladas de casos, a corto y medio plazo, y en general y entre mayores de 65 años también.

Los municipios en los que más casos se detectaron el viernes son Castro Urdiales y Torrelavega (en ambos 31), Santander (29) y Laredo (11).

La positividad de las pruebas practicadas ha caído en el último día dos décimas, hasta el 16,1%, aunque sigue estando en un nivel muy alto.

En lo que va de pandemia, casi 41.000 cántabros han dado positivo en coronavirus, según datos de Salud Pública facilitados a esta agencia.

Cantabria suma dos muertes por Covid, bajan los casos y hospitalizados pero suben en UCI
Comentarios