29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Cantabria baja a nivel 1, aunque suben a 40 los hospitalizados

Archivo - Transeúntes con mascarillas
Cantabria baja a nivel 1, aunque suben a 40 los hospitalizados

Cantabria ha bajado este sábado a nivel de alerta 1 (riesgo bajo) en una jornada en la que han mejorado todos indicadores de la pandemia --como el número de nuevos casos, la positividad de las pruebas y la incidencia-- salvo el número de hospitalizados, que aumentado en cinco.

Así, a día de hoy son 40 los pacientes ingresados por Covid-19, de los que siete --los mismos que el día anterior-- están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De este modo, el nivel de ocupación de camas hospitalarias ha crecido cinco décimas, hasta el 3,3%, mientras el de las UCI se mantiene en el 6,7%.

La mayoría de los ingresados están en Valdecilla, con 28 --incluidos los 7 de Cuidados Intensivos--, y además hay cinco en el Hospital de Sierrallana y siete en el de Laredo.

En la parte positiva, Cantabria ha registrado un descenso de los casos de coronavirus con 35 nuevos, que son 23 menos que los contabilizados el día anterior.

En cuanto a los indicadores del nivel de transmisión, la incidencia a 14 días está en 162 casos por 100.000 habitantes --ha bajado nueve puntos-- y en 66 a siete días --ocho menos--. Así, la primera se mantiene en nivel alto y la segunda en nivel medio.

Por su parte, la positividad de las pruebas ha descendido seis décimas y se sitúa en el 6,5%.

Este viernes no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria.

Cantabria baja a nivel 1, aunque suben a 40 los hospitalizados
Comentarios