25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El hospital de Mutua Montañesa comienza a vacunar hoy a población de 20 a 25 años

Mutua Montañesa
El hospital de Mutua Montañesa comienza a vacunar hoy a población de 20 a 25 años

El hospital de la Mutua Montañesa, el Ramón Negrete, comienza hoy a vacunar contra el coronavirus a población de entre 20 y 25 años, tras la aprobación del convenio del Servicio Cántabro de Salud (SCS) con las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

En esta primera fase que empieza este miércoles, colaborará en la vacunación del intervalo de población comprendido entre los 20-25 años en el Ramón Negrete, para luego continuar con el resto de grupos prioritarios que se establezcan. Esta campaña se extenderá por un periodo que durará seis meses, aproximadamente.

Así lo ha informado hoy Mutua Montañesa en un comunicado, en el que ha precisado que para esta campaña de vacunación se cuenta con unos 25 profesionales, entre médicos y enfermeras, tanto del propio hospital como de otras mutuas que forman parte de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) que han ofrecido a su personal disponible.

Los pacientes citados por el SCS serán vacunados de lunes a viernes en el hospital, que se ha adaptado para cumplir con los protocolos de seguridad.

El director del Hospital Mutua Montañesa, Javier Pérez, ha afirmado que "la pandemia es una prioridad para nosotros y es el enemigo a batir. Por ello, nos ponemos a disposición de todos los ciudadanos para contribuir en todo lo posible con esta campaña de vacunación, tanto con nuestras instalaciones como con nuestro personal disponible".

Esta iniciativa se une a la ya puesta en marcha hace unas semanas junto a la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya en la que profesionales sanitarios de Mutua Montañesa colaboraron en la vacunación masiva que se llevó a cabo en la Fira de Barcelona durante los meses de junio y julio.

El hospital de Mutua Montañesa comienza a vacunar hoy a población de 20 a 25 años
Comentarios