29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Cantabria covid. Salud pública detecta el triple de casos entre los no inmunizados

Wallmann afirma que Cantabria está "a mitad de camino" de la quinta ola
Una sanitaria vacuna a una adolescente con la primera dosis de la vacuna Moderna en la Ciudad de las Artes, a 16 de agosto de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España).
Una sanitaria vacuna a una adolescente con la primera dosis.
Cantabria covid. Salud pública detecta el triple de casos entre los no inmunizados

Cantabria ha detectado en las dos últimas semanas 500 casos de coronavirus entre población que ya cuenta con pauta completa, una cifra que se eleva a los 1.500 --tres veces más-- en el caso de quienes no están inmunizados.

Así lo ha señalado, en declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, quien ha recordado que en Cantabria hay cerca de 400.000 personas que están inmunizadas (391.165, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud), mientras que son 200.000 las que aún no lo están. "Eso se traduce en una efectividad del 83%", ha indicado.

Por otra parte, Wallmann ha señalado que, en esta quinta ola en Cantabria, la letalidad se sitúa en torno al 0,16 por ciento y, en relación a la mortalidad de esta semana (con 8 decesos), ha explicado que es "normal" que se produzcan más fallecimientos al final de cada onda.

"A MITAD DE CAMINO" ENTRE EL PICO Y EL VALLE DE LA QUINTA OLA

Wallmann ha realizado, en sus declaraciones a esta emisora, una valoración "positiva" de la actual evolución epidemiológica de esta quinta ola.

"Nos encontramos a mitad de camino entre la cumbre de la ola, que hubo hace 5 semanas, y el valle", ha dicho el director general de Salud Pública, quien ha señalado que, desde entonces, los casos por semana se han reducido en un 55 por ciento al pasar de un 2.200 a unos 1.000.

Cantabria covid. Salud pública detecta el triple de casos entre los no inmunizados
Comentarios