19.04.2024 |
El tiempo

Cantabria covid. Ningún municipio está en nivel de riesgo alto

Varias personas con mascarilla por el centro de Santander. / S. Díaz
Varias personas con mascarilla por el centro de Santander. / S. Díaz
Cantabria covid. Ningún municipio está en nivel de riesgo alto
Ningún municipio de Cantabria está en nivel alto de riesgo (3) de transmisión del coronavirus en la última actualización semanal del semáforo covid, que sitúa a 24 ayuntamientos en nivel 2 o riesgo medio y al resto en nivel 1 o bajo.

Los municipios de mayor tamaño como Santander, Torrelavega y Castro Urdiales descienden del nivel 3 al 2, al igual que Piélagos, Suances, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Cartes, Entrambasaguas, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Liérganes, Arnuero, Selaya y Liendo.

En riesgo medio están también Santa Cruz de Bezana, Colindres, Ribamontán al Mar y Ampuero, que mantiene nivel 2, mientras que suben desde el 1 al 2, Laredo, Reocín, Polanco, Miengo y Meruelo, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Cantabria consolida así el nivel 2 de riesgo epidemiológico en el conjunto de la comunidad autónoma y mejora prácticamente todos los indicadores. Ayer se detectaron 58 casos nuevos y no se han registrado fallecimientos por covid.

Los indicadores de transmisión permanecen en nivel alto, con una incidencia a 14 días de 212, y, a 7 días, de 86.

Los indicadores de utilización de servicios asistenciales están en nivel bajo en el caso de las camas de hospitalización y, en lo que respecta a la UCI, la ocupación desciende desde nivel bajo a nueva normalidad.

Con datos de primera hora de esta mañana, hay 45 personas hospitalizadas en Cantabria, con una media de edad de 64 años, de las que cinco están en UCI, con una media de 68 años.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

Ante esta situación de mejora general de los indicadores y el avance de la vacunación, la Consejería de Sanidad modificará la resolución que regula las medidas sanitarias de contención de la pandemia, que entrarán en vigor a las 0:00 horas del jueves, 9 de septiembre.

Se modificará, en concreto, la regulación del transporte en taxi, de forma que en el nivel 1 y 2 se permitirá ocupar todos los asientos y en el nivel 3 y 4 se pueden ocupar todas las plazas a excepción de la del copiloto.

El otro cambio se refiere a los lugares de trabajo, para permitir reuniones de hasta el 75 por ciento de aforo en el nivel 1 y hasta el 50 en los municipios en nivel 2, mientras que en los niveles 3 y 4, el aforo será de un tercio. 

Cantabria covid. Ningún municipio está en nivel de riesgo alto
Comentarios