29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria covid. Dos muertes, mil casos y más hospitalizados tras la Nochevieja

Varias personas por la calle Escalante de Torrelavega. / ALERTA
Varias personas por la calle Escalante de Torrelavega. / ALERTA
Cantabria covid. Dos muertes, mil casos y más hospitalizados tras la Nochevieja

Cantabria ha sumado en las últimas horas dos fallecidos más por coronavirus, que elevan a 637 el total en lo que va de pandemia en la región, que ha anotado, además, un millar de casos nuevos, mientras el número de hospitalizados ha aumentado en quince en un solo día, hasta los 149, de los que 25 están en la UCI.

En cuanto a las víctimas mortales, se trata de una mujer de 89 años no vacunada que ha fallecido en el Hospital Valdecilla, y un varón de 92 años que sí lo estaba, y que ha muerto en el de Laredo, ha informado la Consejería de Sanidad.

Además, la comunidad autónoma anota este lunes 999 nuevos positivos detectados el domingo, que son 152 más que el sábado, y con los que se vuelve a situar en la barrera de los mil positivos diarios que vino rebasando la semana pasada.

Y la incidencia acumulada a catorce días ha superado por su parte la de los 2.000 infectados por cada cien mil habitantes (2.069, que son 132 más), en tanto que a siete días ha escalado a 1.376 (casi cien más, pues estaba en 1.277).

Entre mayores de 65 años también han subido ambos indicadores, a 916 y 682, respectivamente. Y la tendencia ascendente de la transmisión comunitaria repunta al 98% (cinco puntos más), mientras la positividad de las pruebas practicadas a siete días aumenta al 28,7% (dos puntos más).

En la última semana se han contabilizado en Cantabria 8.019 casos de coronavirus, que se elevan a 12.060 si se tiene también en cuenta la anterior.

PRESIÓN HOSPITALARIA

Por su parte la presión hospitalaria también se ha incrementado, con 149 ingresados, que son quince más que un día antes, y de los que 25 están en la unidad de cuidados intensivos de Valdecilla, tres más. En este centro hay además 100 pacientes en planta, y catorce en Sierrallana y diez en Laredo.

Con estos datos, la ocupación hospitalaria se sitúa en el 9,4% (nueve décimas más), la tasa de ingresos hospitalarios a siete días en el 24,2% (era del 22,6%), y la ocupación UCI en el 17,7%, siendo la tasa de ingresos en estas unidades a siete días del 2,6%.

Todo ello hace que Cantabria siga en nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

Cantabria covid. Dos muertes, mil casos y más hospitalizados tras la Nochevieja
Comentarios