20.04.2024 |
El tiempo

Cantabria covid. Otro fallecido mientras ascienden los hospitalizados

Varias personas por la plaza Roja de Torrelavega. / ALERTA
Varias personas por la plaza Roja de Torrelavega. / ALERTA
Cantabria covid. Otro fallecido mientras ascienden los hospitalizados

Sanidad registra el sábado un nuevo fallecido por Covid y seis hospitalizados más, en una jornada en la que bajaron los nuevos casos, hasta 122 --97 menos que el día anterior-- pero ha repuntado levemente la incidencia.

Con el nuevo fallecimiento, que es el de un varón de 61 años, vacunado, que murió en Valdecilla, ya son 806 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Además, el número de hospitalizados ha subido a 51, 6 más en el día anterior, mientras que se mantienen en 7 los internados en las Unidades de Cuidados Intensivos, según los datos facilitados por Sanidad a cierre del sábado, 12 de marzo.

De este modo, la tasa de ocupación hospitalaria sube tres décimas porcentuales respecto al viernes, hasta el 3%, manteniéndose en riesgo bajo y la de la UCI sigue en el 5%, en nueva normalidad.

La tasa de ingresos en críticos a siete días sigue en el 0,7, y la tasa de ingresos en los hospitales, baja tres décimas, al 6.

De los ingresados, 33 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los siete de la UCI; 11 en Sierrallana y 6 en el Comarcal de Laredo y 1 en el de Reinosa.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

En lo relativo a la transmisión comunitaria, la incidencia ha experimentado un repunte, aunque leve, tanto a 14 días --donde ha pasado de los 414 por cada 100.000 habitantes de la jornada anterior a 417-- como a 7, donde está en 199 (2 más que el viernes). Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.

También ha subido la incidencia a 14 días en lo que respecta a las personas mayores de 65 años, situándose en los 331 casos por cada 100.000 habitantes (la víspera era de 324). Mientras, la de a 7 días ha se mantiene en 151. En ambos casos sigue en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.162 positivos, que se elevan a 2.432 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus está retrocediendo con una tendencia del -9%.

En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 17% por ciento, dos décimas menos que el día anterior.

Pese al repunte de varios de los indicadores de la pandemia, en estos momentos, la comunidad autónoma sigue en nivel 1 (riesgo bajo). 

Cantabria covid. Otro fallecido mientras ascienden los hospitalizados
Comentarios