25.04.2024 |
El tiempo

Cantabria regresa al nivel alto de riesgo

Hay 313 positivos por cien mil habitantes a siete días y a 593 a 14 días y diez pacientes más ingresados, once de ellos en la UCI
Cantabria regresa al nivel alto de riesgo

La incidencia del coronavirus continúa su tendencia al alza en Cantabria, donde supera los 300 casos por cien mil habitantes a siete días y roza los 600 a dos semanas.

Además, en las últimas horas ha aumentado de nuevo el número de pacientes hospitalizados, en planta y en cuidados intensivos, y la región ha regresado así al nivel 2 de riesgo (medio) por Covid, después de haber permanecido un día en el peldaño inferior.

La comunidad autónoma anota este domingo 264 nuevos positivos, diagnosticados el sábado, y que suponen un ligero descenso -de siete- respecto a los detectados la víspera.

Sin embargo, ha habido un notable aumento de ingresos, de diez personas, que elevan a 69 el total, y de las que 11 están en la UCI -tres más que la jornada anterior-.

Con ello, la ocupación de camas por pacientes Covid vuelve a rebasar la barrera del 5% (se sitúa en el 5,5%) y Cantabria aumenta su nivel de riesgo -en el que ya estuvo el jueves y viernes-, mientras que en las UCIs la presión es del 11,8%.

La mayoría de los internos están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 50 -en concreto 39 en planta y 10 en la UCI-, pero también hay trece en el de Sierrallana y seis en Laredo.

En la última semana se han detectado 1.825 casos de coronavirus en la región, y 3.457 si se contabilizan desde hace dos, con lo que las incidencias se disparan a 313 positivos por cien mil habitantes a siete días y a 593 a 14 días (estaban en 294 y 570, respectivamente).

La positividad de las pruebas sigue subiendo, más de medio punto hasta situarse en el 13,2%, mientras se mantiene en 578 el número de fallecidos en lo que va de pandemia en Cantabria.

Cantabria regresa al nivel alto de riesgo
Comentarios