18.04.2024 |
El tiempo

Cantabria coronavirus. Esta semana se cumple dos años desde el primer caso covid en la región

Viajeros en la zona de llegadas del aeropuerto Seve Ballesteros en Maliaño (Cantabria), que han sido los primeros en aterrizar a bordo de un avión de la aerolínea de bajo coste Ryanair, procedente de Valencia, tras tres meses sin actividad en el aeropuerto debido al coronavirus. EFE/Pedro Puente Hoyos
Viajeros en la zona de llegadas del aeropuerto Seve Ballesteros en Maliaño./Pedro Puente Hoyos
Cantabria coronavirus. Esta semana se cumple dos años desde el primer caso covid en la región

Cantabria acumula más de 124.000 casos y 788 muertes Covid en dos años de pandemia, que se cumplen esta semana con el primer positivo diagnosticado en la región, el 29 de febrero de 2020 en una persona que había viajado a Italia.

En las últimas horas, la comunidad autónoma ha vuelto a sumar otro fallecimiento con coronavirus, de una mujer de 90 años, que estaba vacunada y que ha muerto en el Hospital Valdecilla.

Además, Cantabria ha sumado un centenar de infectados más -102, que representan menos de la mitad respecto a los 232 de la víspera-, y que elevan el total hasta ahora en la región por encima de los 124.415 confirmados por pruebas diagnósticas, y de los que el 2,9% son reinfecciones, ha informado Sanidad a Europa Press.

Según el último recuento de la Consejería, correspondiente al sábado, hay 68 personas hospitalizadas, tres más, y diez continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De los ingresados en planta, 37 están en Valdecilla, 14 en Sierrallana, cinco en Laredo y dos en el hospital Tres Mares de Reinosa.

En cuanto a los indicadores de transmisión comunitaria, sigue bajando la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 612 casos por cada 100.000 habitantes, que son 27 menos que la víspera, como a siete días, con 248, que son quince menos.

Y en mayores de 65 años, la incidencia también sigue su descenso a 14 días, con 465 casos -diez menos- y 199 a siete días -cuarenta menos-.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1448 positivos, que se elevan a 3565 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en descenso con una tendencia del -32%.

En cuanto a la positividad de las pruebas se sitúa en el 21,1% por ciento, medio punto menos. Con estos datos, la comunidad en su conjunto está en nivel 2 de riesgo medio.

Cantabria coronavirus. Esta semana se cumple dos años desde el primer caso covid en la región
Comentarios