02.12.2021 |
El tiempo

El Servicio Cántabro de Salud concluye la vacunación de la dosis adicional en las residencias

La semana que viene se espera acabar en los centros de día que restan mientras que en los inmunodeprimidos avanza más lenta y está al 50%
El Servicio Cántabro de Salud concluye la vacunación de la dosis adicional en las residencias

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha concluido ya la administración de la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de mayores y prevé concluirla la próxima semana en los centros de día, mientras que ya se ha hecho lo propio con la mitad de los inmunodeprimidos.

Así lo ha confirmado este domingo, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez.

De las residencias de mayores queda la vacunación salvo en alguna que tiene algún brote activo.

En cuanto a los centros de día, fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a esta agencia que falta aún la vacunación en ocho centros aunque se espera acabar esta semana que comienza.

Por su parte, la vacunación de la dosis adicional en los inmunodeprimidos avanza más "lenta" y está en torno al 50% de este grupo, unos 1.600. La gerente del Servicio Cántabro de Salud ha explicado que hay que analizar la situación "paciente a paciente".

CASOS EN RESIDENCIAS

En estos momentos, en Cantabria solo la residencia de discapacidad CAD San Juan de Las Caldas del Besaya (Los Corrales de Buelna) tiene aún casos positivos entre sus usuarios con motivo de un brote que surgió a finales de septiembre.

En estos momentos, hay 23 usuarios afectados, de los cuales uno está hospitalizado y el resto permanecen en el centro, según los datos en que ofrece el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), actualizados hasta este mediodía. En la residencia de mayores San Pedro, en Astillero, hay un trabajador contagiado.

El Servicio Cántabro de Salud concluye la vacunación de la dosis adicional en las residencias
Comentarios