28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria coronavirus. Cuatro muertes por Covid y dos ingresados en UCI

Cantabria coronavirus. Cuatro muertes por Covid y dos ingresados en UCI

La región ha sumado tres nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas horas, que elevan el total de víctimas mortales en la región a 751, de las que 40 se han producido en los primeros diez días de febrero, casi en doble que en el mismo periodo del año pasado, cuando eran 22, según datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Mientras, el resto de indicadores continúan mejorando en su mayoría salvo los críticos, con dos pacientes más ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este jueves han fallecido dos mujeres, ambas vacunadas, de 86 y 91 años, que han muerto en los hospitales Valdecilla y Sierrallana, respectivamente; y un hombre de 89 años, no vacunado, que ha fallecido en Valdecilla.

A ellos se suma una mujer de 47 años, vacunada, que falleció anteayer en Valdecilla.

Según los últimos datos de Sanidad correspondientes al jueves 10, la región ha registrado 545 nuevos positivos Covid, que son 89 menos que el día anterior; 148 hospitalizados, que son 12 menos que el miércoles; y 16 ingresados en la UCI, dos más que la víspera.

De este modo, la ocupación hospitalaria ha bajado seis décimas, hasta el 9,2%, y siguen en nivel de riesgo medio; y la de la UCI ha subido 1,4 puntos porcentuales, al 11,3%, por lo que ha regresado a nivel de riesgo medio después de retroceder el miércoles a riesgo bajo, en el que no estaba desde el pasado 14 de diciembre.

La tasa de ingresos hospitalarios a siete días ha mejorado con respecto al miércoles y está en el 21,4%, lo que supone 1,6 puntos menos que la víspera, y se mantiene en riesgo medio; mientras que la de ingresos en UCI se ha reducido una décima, situándose en el 1,4%, repuntando a riesgo medio.

Actualmente, de los hospitalizados, 101 están ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 16 en la UCI; 36 en el Hospital Sierrallana; 7 en el Hospital Comarcal de Laredo; 3 en el Tres Mares de Reinosa; y uno en el Hospital de Liencres.

TRANSMISIÓN

Además, sigue bajando la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 2.190 casos por 100.000 habitantes, que son 184 menos que la víspera, como a siete días, con 775, que son 92 menos.

En mayores de 65 años, la incidencia también continúa reduciéndose tanto a 14 días, con 1.267 casos, como a siete, con 448.

En la última semana se han detectado en La región 4.517 positivos, que se elevan a 12.763 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en descenso con una tendencia del -45%.

En cuanto a la positividad de las pruebas, ha caído 1,6 puntos, al 34%, si bien, pese a estos retrocesos, todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto.

Con estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

Cantabria coronavirus. Cuatro muertes por Covid y dos ingresados en UCI
Comentarios