28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CANTABRIA CORONAVIRUS

Una muerte más por Covid y repuntan los contagios

Una muerte más por Covid y repuntan los contagios

Cantabria ha registrado el miércoles el fallecimiento de una persona con coronavirus, que eleva a siete el número de víctimas mortales en la última semana y a 828 el total en lo que va de pandemia en la región.

Mientras, se han detectado 152 nuevos casos entre personas mayores de 60 años, que son 27 más que la víspera, y con los que la cifra acumulada en la última semana alcanza los 748 y los 1.337 si se tiene también en cuenta la anterior.

Así, según el nuevo balance de la Consejería de Sanidad, la incidencia del Covid sigue al alza en la comunidad autónoma, una jornada después de entrar en nivel de riesgo uno, con 764 positivos por cada cien mil habitantes a catorce días y 427 a siete días. Ambos indicadores, correspondientes al colectivo de personas mayores, están en nivel dos de riesgo.

En cuanto a la incidencia sanitaria, el número de pacientes ingresados ha descendido en dos, hasta los 54, de los que tres están en la unidad de cuidados intensivos de Valdecilla, uno más.

En este hospital también se encuentran 30 pacientes en planta, y hay catorce en el de Sierrallana de Torrelavega y siete en el de Laredo.

De este modo, la ocupación hospitalaria está en el 3,3%, en nivel uno de riesgo, y la tasa de ingresos a siete días en el 17%, en nivel dos. Y en l la UCI se sitúan, respectivamente, en el 2,1% y 0,3%, en riesgo controlado.

Una muerte más por Covid y repuntan los contagios
Comentarios