29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Descienden a 23 los positivos en el brote del CAD San Juan de Los Corrales

Descienden a 23 los positivos en el brote del CAD San Juan de Los Corrales

El brote de coronavirus detectado esta semana en el Centro de Atención a la Dependencia San Juan, en Las Caldas de Besaya (Los Corrales de Buelna), registra en la actualidad 23 positivos --tres menos que el jueves-- de los que 17 son residentes y seis trabajadores.

Según han indicado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press, uno de los usuarios contagiados ha tenido que ser trasladado al hospital.

Salud Pública hizo un cribado entre los usuarios y empleados del centro, de los que todos los usuarios se encontraban vacunados contra el Covid y de los seis trabajadores cinco tenían la pauta completa y uno una dosis.

Además, en las residencias de mayores de la región hay otros 12 contagiados --siete usuarios y cinco trabajadores--, según datos de Servicios Sociales.

De estos residentes afectados, seis pertenecen a la residencia municipal de Castro Urdiales y uno a Villa Cicero. Asimismo, los empleados positivos corresponden a los centros de mayores CAD San Miguel, en Meruelo; San Pedro y Vitalitas San José, en El Astillero; Villa Cicero y Virgen de la Barquera, con un caso cada uno.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en los centros de Servicios Sociales de Cantabria un total de 2.130 afectados, 290 fallecidos y 1.833 curados.

Descienden a 23 los positivos en el brote del CAD San Juan de Los Corrales
Comentarios