29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vuelven a bajar todos los indicadores

Varias personas transitan por la calle donde está ubidado el hostal que se produjo la violación. / S. Díaz
Varias personas transitan por el centro de Santander. / S. Díaz
Vuelven a bajar todos los indicadores

Cantabria ha registrado en las últimas horas solo siete nuevos casos de coronavirus, además de un descenso de los principales indicadores, incluidos la incidencia acumulada, los hospitalizados y la positividad de las pruebas.

En concreto, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al domingo 10, se han detectado siete nuevos casos de Covid-19, que son 32 menos que los registrados en la jornada previa, y ha bajado a 22 el número de pacientes hospitalizados por el virus (tres menos), de los que cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (uno menos).

Esto supone una ocupación de camas hospitalarias del 1,8% y del 3,8% en UCI, tres décimas y un punto menos, respectivamente, en relación a la víspera.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 13, incluidos los cuatro de la UCI, y también hay seis en Sierrallana y tres en el Hospital de Laredo.

Por su parte, la incidencia acumulada ha bajado tanto a 14 días, con 73 casos por cada 100.000 habitantes (cuatro menos que el sábado), como a siete días, con 30 positivos (tres menos).

En la misma línea, la positividad de las pruebas practicadas en la región, que continúa en nivel de alerta 1 (riesgo bajo), ha retrocedido una décima y se sitúa en el 2,9%.

En la última semana se han registrado en Cantabria 177 contagiados de coronavirus, que se elevan a 423 en quince días.

En las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Vuelven a bajar todos los indicadores
Comentarios